Luce por fuera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look Total (28/11/2019) – Las Navidades se acercan y en fechas tan especiales tenemos que elegir nuestros mejores looks. Una de las prendas básicas, esencial para un look invernal es el abrigo. Además de los anteriores, este otoño-invierno 2019/20 los abrigos de moda son: las parkas, los abrigos acolchados, de cuero, de cuadros y de pata de gallo. Sin olvidar los plumíferos, que son otra de las tendencias más destacadas, por lo que es importante saber cómo llevarlos sin ganar una talla. En cuanto a colores destaca el blanco y los vibrantes como el azul eléctrico o el amarillo.

Elegir el abrigo que mejor te quede según tu tipo de cuerpo:

  • Si quieres sumar unos centímetros es recomendable un abrigo XL que alargue visualmente tu figura.
  • Para potenciar tus curvas, definir la cintura con un abrigo con cinturón.
  • Si tu intención es disimular caderas, elige un abrigo con hombreras o volumen en la parte superior.
  • Pero si prefieres disimular la parte superior del cuerpo, opta por llevar un abrigo con cuello en V.

Abrigos de corte línea A

Este tipo de abrigos son perfectos si quieres disimular caderas. El corte en A y el bajo recto producen un efecto capa o campana que disminuye visualmente la zona en cuestión.

PD: Si lo llevas con un vestido o una falda un poco más corta que el abrigo, conseguirás alargar tus piernas visualmente.

Abrigo extralargo

Un abrigo extralargo es perfecto si quieres parecer más alta (aunque mucha gente piense lo contrario). Además de alargar las piernas, estiliza la figura al máximo. Si quieres potenciar el resultado te aconsejo que lo lleves con zapatos o botas de tacón.

Abrigo con volumen en el cuello

Si tu intención es disimular caderas o destacar la parte superior de tu cuerpo, elije un abrigo con hombreras (súper tendencia), cuello en la solapa o cualquier tipo de volumen en la parte de arriba

Abrigo recto

Un abrigo recto es recomendable para mujeres con silueta de triángulo invertido, es decir, con los hombros más anchos que las caderas. PD: Un plus si tienen bolsillos anchos.

Y ahora, ¡toma nota de los abrigos que son tendencia este invierno!

  • El oversize

Los abrigos oversize han sido una de las prendas estrella, son abrigos XXL con los hombros caídos y que son aptos para cualquier ocasión y sobre todo para la rutina diaria. Si combinas tu abrigo oversize con un jersey de punto, un pantalón ancho de crépe de largo midi y unas botas irás perfecta  en cualquier momento del día con un look de lo más chic.

  • El abrigo efecto cuero

Bicolor, con flecos, cinturón, capa, largo, oversize… Si hay un abrigo versátil es el de efecto cuero, que vas a empezar a llevarlo ya y luego seguir en invierno si no eres muy friolera. Apuesta por negro o camel, y comprueba su efecto.

  • Abrigo capa

Es la opción elegante y sofisticada para las que aman los estilos femeninos muy arreglados. Las capas llegan para instalarse en todos los tipos de abrigo que tengas, y con unos guantes nos encanta el lookazo final.

  • El abrigo de pata de gallo

Favorece, da luz, y ya hay muchos estilos en las tiendas low cost. El abrigo con estampado de pata de gallo abandona la campiña inglesa y pasa a formar parte de tus estilismos diarios, ya sean nocturnos o diurnos. No dejes escapar esta tendencia, que es una de las que mejor sienta.

PD: Si lo que buscas es disimular el volumen de la parte superior de tu cuerpo, la clave está en un abrigo de este tipo. El escote en V y los cortes rectos disimulan el tamaño del tronco. Y si llevas el abrigo abierto te sentará mejor.

  • El abrigo acolchado

Sin duda el rey de la temporada el acolchado más ligero que las parkas y los plumíferos y que da un toque retro británico a todos los looks. Aquí hace años ya lo llevábamos, el clásico Husky que ahora pide paso y se mete en los armarios de las fashionistas.

  • El de pelo

Sin embargo… cuando estemos a menos cero, opta por el abrigo de pelo. Es el abrigo por excelencia de las bajas temperaturas. Con pelo largo, corto, de color o a rayas, el largo perfecto es el tres cuartos.

  • El batín

Para una working girl sin duda… ¡opta por el abrigo batín! Lo puedes combinar con un vestido lencero con el que irás de lo más sexy o también con otras prendas como chalecos, pantalones estampados  e incluso con jerseys de cuello alto.

Los abrigos con cinturón son los que más favorecen al cuerpo, porque marcan la cintura y estilizan muchísimo. Desde que Meghan Markle los puso de moda hace varias temporadas son pura tendencia y las fashion insiders lo saben.

¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“Ande yo caliente, ríase la gente”

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.