Comunidad y EMSV construirán 26 viviendas de alquiler

GETAFE/Urbanismo (10/12/2019) – El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Getafe para la financiación de 26 viviendas con garaje y trastero en el barrio de El Rosón de Getafe. Con este convenio se posibilita un aumento de la oferta de vivienda en alquiler en la región.

El objetivo de la Comunidad de Madrid es contribuir al incremento del parque de vivienda en alquiler o en régimen de cesión de uso, tanto público como privado, con la determinación de una renta máxima de arrendamiento o de cesión de uso, durante un plazo mínimo de 25 años.

La financiación del programa es de 2,6 millones de euros correspondientes al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, y gestionados por la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Getafe, este último con un aporte de 1,9 millones. Para la tramitación y construcción de las obras el ente gestor será la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda de Getafe S.A., en sus condiciones de promotores.

Construcción

El Rosón contará con 26 viviendas, donde 24 viviendas dispondrán de tres dormitorios con 85,71 metros cuadrados y los dos restantes tendrán dos dormitorios con 75,48 metros cuadrados y una calificación energética A. También se construirán 26 garajes con una superficie de 23,91 metros cuadrados y 26 trasteros con una superficie de 5,07 metros cuadrados.

Redacción Getafe Capital