Las actividades de Navidad completan la programación cultural

GETAFE/Cultura (17/12/2019) – La Navidad ha entrado de lleno en la programación cultural de Getafe. Entre las actividades culturales se encuentran los conciertos y cuentos de Navidad, además se contará con el humor de Carmen Alcayde y la magia de Montty y Montty Jr. Los más pequeños podrán contar un domingo más con una película, esta vez, de ambientación navideña. Durante estas semanas, los getafenses podrán apuntarse a los talleres temáticos dentro de la exposición sobre arqueología y evolución humana. Además, los amantes de la historia podrán acercarse a la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas para conocer más sobre ‘Arqueología del campesinado romano en la Vega Madrileña’ y ‘La mujer en la Historia del Arte’.

Conciertos y cuentos

En el Teatro Federico García Lorca tendrá lugar el Encuentro de Música en Navidad, los días 17, 18 y 19 de diciembre a las 19 horas, y los Cuentos de Navidad, que darán comienzo el viernes 20 a 19 horas, con el cuento en inglés ‘Chrismas is magic’, el sábado 21 a las 17 y a las 19 horas, con el musical ‘Naviland, el lugar donde viven los Reyes Magos’, y culminará el domingo 22 a las 18 horas, con ‘Emocionario. El Musical’. La programación musical se completa con el ‘Concierto de Navidad’, que ofrecerá la Coral Polifónica de Getafe, en la Catedral Santa María Magdalena, el sábado 21 de diciembre a las 20 horas.

Humor, cine y talleres

El Espacio Mercado acoge, el viernes 20 de diciembre a las 21 horas, el monólogo de humor ‘Menuda pájara’ de Carmen Alcayde dentro del programa ‘Viernes Musicales y de Humor’. El sábado 21, a las 12 horas, habrá humor y magia de la mano de Montty y Montty Jr. El domingo 22, a las 11 horas, se proyectará la película ‘El Grinch’, dentro del ciclo ‘Domingos de Cine en Familia’.

Desde el próximo 19 de diciembre hasta el 8 de enero de 2020, acogerá ‘Exposición y Talleres Arqueología y Evolución Humana’. Los talleres temáticos, incluidos en la muestra citada, se llevarán a cabo los días 22 y 26 de diciembre, con inscripción previa en el propio Espacio Mercado.

Historia

La Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas será el escenario para una nueva Charla de la Asociación Amigos del Museo de Getafe, titulada ‘Carpetania Rústica: Arqueología del campesinado romano en la Vega Madrileña’. Esta tendrá lugar el próximo jueves 19 de diciembre a las 18.30 horas. El ponente será Jesús Bermejo, profesor del departamento de Humanidades: Historia, Geografía y Arte de la Universidad Carlos III de Madrid.

Dentro del programa Arteactivo, llega la conferencia ‘La mujer en la Historia del Arte’ de Sergio Delgado, el viernes 20 de diciembre a las 18.30 horas en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas, que se completará con una visita al Museo del Prado el sábado 21 de diciembre.

Redacción Getafe Capital