Getafe celebra el Mercadillo Corazón Solidario

GETAFE/Sociedad (31/01/2020) – El Espacio Mercado acoge este fin de semana, el sábado 1 y el domingo 2 de febrero, el Mercadillo Corazón Solidario. Los visitantes podrán acudir en horario de mañana de 11 a 13 horas, y de tarde, de 17 a 20 horas. Los getafenses encontrarán productos de artesanía elaborados por el voluntariado de los centros cívicos. Además, los fondos recaudados de su venta, serán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La concejala de Bienestar Social, Nieves Urbán, anima a visitarlo a todas los vecinos “porque además de colaborar con la labor de esta asociación, van a poder ver otra labor, la que hacen los voluntarios de los centros cívicos, que muchas veces podemos encontrar ya solo en estos espacios, como labores de punto de cruz, manualidades con flor seca, pendientes o portavelas de resina, jabones y aceites naturales, labores de patchwork o de cristal de murano, entre otras”.

El Mercadillo Corazón Solidario, en esta segunda edición, tiene como objetivo superar la cifra recogida en la anterior edición celebrada hace dos años. En 2018 se consiguió recaudar con la venta de productos de artesanía 3.226 euros. Además, este espacio busca también animar a más vecinos a participar como voluntarios en los centros cívicos del municipio.

Redacción Getafe Capital