Looks para superar la vuelta a la rutina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look Total (10/01/2020)- Se termina lo bueno, solemos pensar cuando damos por finalizadas las vacaciones y toca regresar a la rutina. Pero para mí es un momento de regresar a casa (hogar dulce hogar), retomar mis quehaceres, organizar una temporada que se antoja intensa y comenzar a vestir los looks y tendencias que nos van a enamorar cada mes.

Sin embargo, esta rentrée va a ser diferente porque te has dicho a ti misma: ¡Basta de parecer una oficinista más! En tu primera aparición en la oficina vas a marcar un antes y un después. Conseguirás crear el perfecto y, sobre todo, apropiado estilo para ir a trabajar sin renunciar a ir favorecida y chic. Eso que dicen de que “el estilo es la manera en la que decir quién eres sin tener que decir nada” es tu nueva meta para esta temporada.

Sólo tienes que darle una vuelta a lo que ya tienes y hacerte con algunas piezas clave para este otoño/invierno (que te servirán para el año que viene), ya que estamos aprovechamos las rebajas. Porque sí, es hora de invertir en prendas imprescindibles de calidad.

A tener en cuenta para triunfar con tus looks:

  1. Modernizar el traje pantalón: apuesta por nuevos cortes, chaquetas oversize y pantalones diferentes. Y no, no tienes que comprar el traje completo. Busca mezclar texturas, estampados, nuevas siluetas y volúmenes.
  2. Apuesta todo a un color: si vistes de un solo color conseguirás (lo creas o no), alargar ópticamente tu figura. ¡Ojo! Aquí entran en juego varios factores que determinan el color a elegir. Tu color de piel, tu constitución y el buen gusto. Por muy alegre que resulte el amarillo, tal vez no sea el color más apropiado para ir a trabajar. Sólo te digo que el azul es el nuevo negro.
  3. Los slouchy son la nueva falda midi: este tipo de falda sorprendentemente queda bien a casi todo el mundo y lo sabes. Ahora hay que dar un paso más, combina unos pantalones slouchy con un blazer y zapatos de tacón. Es casi como llevar una falda midi pero consiguiendo un estilo mucho más interesante.
  4. Un blazer, mil looks diferentes: ya hemos dicho que esta chaqueta es un básico imprescindible en cualquier época del año. Es hora de comprarte uno de la máxima calidad que puedas porque va a terminar por convertirse en tu prenda fetiche por su versatilidad y lo bien que te queda. Si tiene cuadros, mucho mejor. Vinieron dispuestos a quedarse mucho tiempo.
  5. La parka militar es la nueva gabardina: es muy difícil decir no a la gabardina en esta temporada, pero resulta un poco aburrido ver a las 7 de la mañana a todo el mundo con ella puesta. Por eso, puedes darle un descanso alguna vez y atreverte a cambiarla por una parka militar. Pero no una cualquiera, por supuesto.
  6. Un bolso en el que invertir: en serio, cuantos bolsos tienes y ninguno es el bolso de tus sueños. Si haces cuentas del dinero que te has gastado en bolsos ya tendrías el que sueñas desde hace años. Sé más fuerte que tus impulsos primarios, ahorra e invierte en un bolso que te pondrás en todo momento y que con solo verlo te alegre el día.
  7. Deja de sufrir por los zapatos: la vida es miserable si desde que sales de casa llevas un mal calzado. Primero si te hacen daño, y segundo porque ese par que te acabas de comprar lo tienen todas tus compañeras de trabajo. Apuesta por comprarte unos zapatos clásicos, cómodos y bonitos, o incluso unas botas. Existen, no es una utopía. Solo tienes que dejar de comprar a granel e invertir. De verdad, cuenta los pares de zapatos que tienes en el armario (y sé sincera contigo misma).
  8. La camiseta como alternativa a la camisa: la camiseta es un básico mal entendido. Si la llevas con el blazer adecuado, un pantalón bonito y acertado para la oficina y unos snakers, no sólo modernizaras tu estilismo, sino que te sentirás más cómoda pero igualmente chic (o más).

¡HASTA PRONTO! Os dejo por ahí varios looks

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“La confianza en ti misma, te hace perfecta»

Redacción Getafe Capital