Ciudadanos apuesta por un centro 24 horas para víctimas de violencia en Getafe

GETAFE/Sociedad (11/02/2020)- El grupo municipal Ciudadanos apuesta para que en Getafe se lleve a cabo «la apertura de un centro asistencial de crisis 24 horas para la atención a las mujeres víctimas de violencia sexual del sur de la Comunidad de Madrid«. Esta propuesta ha sido postulada por la portavoz del grupo, Mónica Cobo, ante el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, con el objetivo de poner en marcha acciones comunes y conocer a fondo el trabajo que se está realizando desde la consejería. 

“La violencia machista no entiende de horarios de oficina. Por eso, la iniciativa de Ciudadanos de abrir estos centros de crisis durante 24 horas, 365 días, nos parece positiva para ayudar a todas las víctimas. Queremos que la sede de la zona sur esté en Getafe”, ha comentado Cobo. Según la portavoz, Alberto Reyero «ha señalado que Getafe reúne las condiciones y que valorará esta posibilidad».

Residencias

Desde la formación aseguran que han tenido la oportunidad de conversar sobre la situación de las residencias tanto de la Comunidad de Madrid, en concreto de la localidad de Getafe. Mónica Cobo asegura que «se están estudiando las diferentes posibilidades para abordar de la forma más eficiente la falta de plazas en residencias públicas y concertadas«. «Desde la Consejería se está haciendo un gran trabajo en mejorar la calidad de todas las residencias de la Comunidad de Madrid para asegurar que nuestros mayores tengan siempre la mejor atención”, ha manifestado la portavoz.

Redacción Getafe Capital