Escapadas en tren a Madrid en diciembre

GETAFE/Varios (24/02/2020) – En los últimos años, viajar hasta Madrid cómodamente desde cualquier punto de España es posible gracias a las todas las líneas de trenes, incluyendo las de alta velocidad con las que contamos.

Poder escaparnos a la capital de España en días como el próximo puente de diciembre o algunos días de Navidad es sencillo y si sabemos buscar ofertas, económico, pudiendo así disfrutar de una ciudad llena de ocio, oferta cultural, gastronómica, pudiendo pasarlo muy bien con su oferta de ocio nocturno o simplemente para realizar nuestras compras navideñas.

Cada día son cientos de trenes los que llegan a Madrid desde cualquier punto geográfico español como Valencia, Alicante, Segovia, León, Valladolid, Murcia y un largo etcétera.

Viajar en tren, es placentero y ecológico

Viajar en tren Madrid es además muy placentero, puesto que podremos llegar al destino habiendo disfrutado del paisaje, o distrayéndonos viendo una película, tomando algo y charlando animadamente en el vagón restaurante, leyendo o simplemente durmiendo.

Pero realmente la mayor ventaja de viajar en tren es que es sin dudas el medio más seguro y con el que además estaremos cuidando del medio ambiente, puesto que reducimos el impacto del CO2 en el medioambiente con respecto a cualquier otro medio como sería el coche y sobre todo el avión.

Madrid en el puente de diciembre

Un buen momento para viajar a Madrid es sin dudas el próximo puente de diciembre, donde podremos disfrutar de una ciudad de estampa completamente navideña.

Pasear por los puestos de la Plaza Mayor es una tradición de madrileños y turistas, pudiendo comprar souvenirs o haciéndonos con uno de los estrambóticos sombreros navideños con luces y colores y pasar un buen rato para acabar la mañana o la tarde comiéndonos el típico bocadillo de calamares en cualquier sitio castizo.

Disfrutar de las luces navideñas de las principales calles de la ciudad, ir al parque del Retiro a dar un paseo en barca, deleitarnos de las mejores vistas de Madrid desde el Faro de Moncloa, recorrer de noche el Real Jardín Botánico y disfruta de su espectacular flora en un paisaje de cuento de hadas con luces navideñas y originales figuras de luz, o si vamos con peques visitar Cortylandia, el tradicional espectáculo musical con figuras animadas para felicitar la Navidad de El Corte Inglés de Preciados.

Los musicales en Madrid

Uno de los motivos de mayor afluencia de viajeros en tren desde cualquier punto de España durante todos los fines de semana del año, es el asistir a uno de los muchísimos musicales que Madrid ofrece, no teniendo parangón con ninguna otra ciudad de todo el territorio nacional.

Musicales tan espectaculares como el de El Rey León, que lleva cosechando éxitos desde el 2011, y que toda la familia podrá disfrutar y emocionarse con la increíble escenografía y espectacular belleza.

Pero cada temporada la ciudad ofrece musicales aptos para todos los gustos y edades, tales como Billy Elliot, Anastasia, La Llamada, El Médico o La Jaula de las Locas, convirtiéndose dicha oferta en un motivo por el cual reservar nuestros billetes de tren y disfrutar de cualquiera de los espectáculos de música que Madrid ofrece.

Viajar a Madrid y hacer compras navideñas

Reservar unos billetes de tren y hacer nuestras compras navideñas en Madrid es también una opción diferente para pasar un fin de semana en la capital, puesto que cuenta con muchísimas tiendas y con una oferta variada.

Pasar una mañana de domingo en El Rastro, el mercadillo más popular y acogedor de Madrid, es algo de lo más típico, perdiéndonos entre sus calles nos faltarán horas para verlo entero, con un amplio catálogo de tiendas curiosas y llenas de encanto como las bellísimas tiendas de antigüedades, libros, discos, joyas de segunda mano pudiendo adquirir regalos originales e inigualables y además pudiendo disfrutar de su ambiente castizo como tomarnos una caña o un vermú al acabar de pasear por sus puestos.

Si queremos realizar compras rodeados de lujo, el Barrio de Salamanca es la zona más distinguida de Madrid, con una amplia oferta comercial en la que la exclusividad de muchas de sus tiendas y donde se concentran las grandes firmas del lujo internacional, pero también franquicias y algunos comercios tradicionales.

Si queremos pasear y hacer nuestras compras en una zona llena de diversidad y color, sin lugar a dudas la zona de Chueca, Fuencarral y Malasaña es la ideal, donde encontraremos desde las tiendas más modernas, hasta tiendas retro al más puro estilo de la Movida Madrileña, pudiendo adquirir los regalos más originales para toda la familia.

Las opciones para disfrutar de Madrid son de lo más variadas y para todos los gustos y edades, siendo la opción de viajar en tren a la capital desde cualquier otra ciudad una manera cómoda y económica para disfrutar de nuestro viaje desde su inicio.

Redacción Getafe Capital