Getafe lanza una nueva aplicación para mejorar la movilidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Movilidad (03/02/2020) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Movilidad y junto a la Universidad Carlos III de Madrid, ha presentado una nueva aplicación para el estudio de la movilidad personal. El principal objetivo es que los vecinos de Getafe, con su participación a través de la aplicación móvil, ayuden a mejorar la movilidad y sostenibilidad de Getafe.

Ángel Muñoz, concejal de Vivienda, Movilidad y Sostenibilidad, asegura que entre los principales ejes de este proyecto, que se encuentra en fase de estudio, destaca la capacidad de detectar problemas de «impacto sobre la población, movilidad y calidad del aire del municipio«. Así como conocer las necesidades reales de los vecinos y recoger sugerencias por parte de los residentes para mejorar la ciudad.

Entre las primeras actuaciones por parte del consistorio se encuentra el estudio de tráfico en la zona centro de Getafe con la colocación de aforadores y cámaras que analizan la movilidad de la zona.

Aplicación móvil

‘Eb2 Reserach’ se trata de una nueva aplicación desarrollada por catedráticos de la UC3M que tendrá como objetivo recoger los datos de los desplazamientos de los residentes de Getafe. Con esta aplicación se investigarán los patrones de movilidad de los habitantes de Getafe a partir de una recogida de datos, de forma anónima, desde la aplicación móvil.

Los usuarios que quieran ser partícipes del proyecto pueden colaborar bajándose la aplicación denominada ‘Eb2 Reserach’ en sus teléfonos inteligentes y mantenerla instalada hasta abril de 2020. A través de la misma se pedirán cuatro datos demográficos: edad, sexo, ocupación y código postal. Además, recopilará datos de actividad física (andando, corriendo  o si viaja en transporte), número de pasos y localización.

Redacción Getafe Capital