Las obras de las 147 viviendas de El Rosón se suspenden temporalmente

GETAFE/Sociedad (30/03/2020) – La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), en coordinación con la empresa adjudicataria, ha suspendido temporalmente las obras de las 147 viviendas de El Rosón. Este hecho se debe a la aprobación del Real Decreto del Gobierno de España que determina un permiso retribuido recuperable obligatorio, para los trabajadores de aquellas actividades que no se consideran esenciales durante el Estado de Alarma. Dicha información, sobre la paralización de las obras, se hará llegar a los vecinos tal y como se viene informando de las novedades puntualmente.

Una vez superado este periodo, se establecerá un plan de trabajo para recuperar las horas que no se podrán realizar las próximas dos semanas. Durante este tiempo tanto la EMSV, como la empresa adjudicataria, también han establecido las medidas de seguridad necesarias en la propia obra para evitar cualquier circunstancia inesperada.

Últimos avances

Hace apenas 15 días, la EMSV comunicó el estado actual de las obras. El edificio de 87 viviendas tiene muy avanzados los trabajos de estructura, puesto que se han completado los techos de las diferentes plantas y se estaba concluyendo la cubierta. Además, las obras de albañilería ya habían comenzado en la 1ª y 2ª planta. En cuanto a las obras del edificio de 60 viviendas, se habían hecho los techos de las primeras plantas y se estaba trabajando en el de la 4ª. Los trabajos de albañilería habían comenzado también en la planta baja.

Redacción Getafe Capital