Ciudadanos y PP insisten en el reparto de mascarillas a toda la población

GETAFE/Sociedad (24/04/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha celebrado el reparto de mascarillas a los vecinos por parte del gobierno local, sin embargo, insisten en que también se realice a «personas mayores, con problemas respiratorios o aquellos que van a trabajar cada día». A esta propuesta se ha unido también el grupo municipal Partido Popular para la inmediata distribución masiva de mascarillas a todos los vecinos del municipio sin excepción, como están haciendo desde otros ayuntamientos de la región madrileña.

Mónica Cobo, portavoz de la formación naranja, ha manifestado que «el uso de mascarillas va a ser esencial para evitar un repunte de contagios a medida que se realiza el desconfinamiento progresivo. Por eso, es importante que todos los vecinos cuenten con este material».

Desde ambos grupos municipales consideran insuficiente el reparto de las 80.000 mascarillas adquiridas para una población de más de 182.000 habitantes. Mientras que el gobierno municipal ha considerado distribuir las mascarillas, a través de los buzones, únicamente a las familias con niños menores de 14 años, ante la salida de los mismos el próximo lunes 27 de abril. «No entendemos que otros ayuntamientos como el de Torrejón de Ardoz hayan podido adquirir 550.000 mascarillas para todos los vecinos y buzonear 10 unidades por cada vivienda, y que el Ayuntamiento de Getafe no llegue ni a la mitad de la población», ha declarado el portavoz del PP, Carlos González Pereira.

Por otro lado, el portavoz de la formación azul ha señalado que «es importante también que las mascarillas que se repartan tengan la garantía sanitaria suficiente por el organismo competente». Ambos grupos municipales se han comprometido a colaborar con el gobierno local con medidas, propuestas e ideas, a través del consenso, para hacer frente a la pandemia por Covid-19 y proteger y defender a toda la población del municipio de Getafe.

Redacción Getafe Capital