Getafe reabre el servicio de bicicletas públicas Gbici - GetafeCapital.com

Getafe reabre el servicio de bicicletas públicas Gbici

GETAFE/Deportes (21/04/2020) – El Servicio de Alquiler Bicicletas Públicas de Getafe, GBici, se reabre de nuevo desde el próximo miércoles 22 de abril, a las 6 horas de mañana. Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, se ha establecido un protocolo de desinfección de las bicicletas, por el cual se realizará dicha operación dos veces al día en todas las estaciones.

El pasado sábado 14 de marzo, como medida de prevención por covid-19, se retiró la flota de las bicicletas de las estaciones. Ahora, para la restitución inicial del servicio de bicicletas, se colocarán en las estaciones el 50% de las bicicletas. Asimismo, la flota será ampliada progresivamente en función del uso que vaya teniendo por parte de los vecinos. El concejal de Movilidad, Ángel Muñoz, ha explicado que “desde el Gobierno Municipal estamos apostando por la bicicleta como alternativa adicional a los desplazamientos que sea imprescindible realizar, dado que su uso propicia la distancia social a la vez que ayuda a mantener un buen estado de salud”.

Los usuarios que utilicen estas bicicletas públicas estarán obligados a la utilización de guantes. Además, durante el estado de alarma, sólo se permiten realizar desplazamientos en los supuestos contemplados en Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo. Para ello, los agentes de Policía Local de Getafe velarán por el adecuado cumplimiento de las normas de uso ante esta situación excepcional.

¿Cómo solicitar Gbici?

La oficina de GBici, situada en la calle Hospital de San José, continuará cerrada al público durante el Estado de Alarma. Sin embargo, los nuevos usuarios, que durante la vigencia del actual estado de alarma deseen utilizar por primera vez el servicio, podrán rellenar el formulario del apartado ‘alta online’ de la página web, pudiendo abonar el importe mediante transferencia o ingreso bancario. También se podrá realizar a través de la app para móviles ‘GBici’, abonando el importe por pasarela de pago.

Redacción Getafe Capital