Podemos solicita a la Comunidad de Madrid medicalizar las residencias de Getafe - GetafeCapital.com

Podemos solicita a la Comunidad de Madrid medicalizar las residencias de Getafe

GETAFE/Sociedad (23/04/2020) – El grupo municipal Podemos ha solicitado al gobierno regional que cumpla la orden judicial de medicalizar todas las residencias del municipio de Getafe. Esta iniciativa se debe a que la formación considera que «la decisión judicial, que obliga a medicalizar las residencias de Alcorcón debe extenderse, en forma de política responsable, a toda la Comunidad de Madrid».

Alba Leo, portavoz de la formación municipal, ha explicado que «las medidas cautelares tomadas por los magistrados de la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en relación con la demanda interpuesta por el  Ayuntamiento de Alcorcón, constituye un precedente que debe regir la relación del Gobierno autonómico con las residencias de mayores de su competencia«.

El portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, ha manifestado que «los ayuntamientos, como institución más cercana y mejor valorada por los vecinos, tienen atribuciones limitadas, pero sí pueden canalizar las demandas de la gente para trasladarla a la Comunidad de Madrid o, en caso de silencio por su parte, al órgano judicial correspondiente. Sería irresponsable que el Gobierno de Díaz Ayuso agotara un tiempo precioso esperando a que le vuelvan a obligar. Es una emergencia, debe actuar ya«.

Alba Leo ha agradecido “el trabajo del Gobierno de Coalición progresista de Alcorcón para lograr que el Gobierno Regional de PP y C’s cumpla sus obligaciones. Desde nuestro grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid ya se había pedido hace semanas la medicalización de las residencias en la región, pero sus peticiones no fueron escuchadas. Hoy es la justicia quien demanda del Gobierno regional que cumpla sus funciones. Los datos de la situación de las residencias en Getafe necesitan que se tomen soluciones urgentes en este sentido».

Redacción Getafe Capital