La llegada de la venta online a empresas de materiales de construcción y reformas

GETAFE/Varios (08/05/2020) – La venta online es uno de los aspectos que más ha revolucionado al mundo. La forma de comprar y adquirir productos ha sufrido un cambio importante durante los últimos años, siendo el comercio electrónico una de las principales maneras.

Cada día, se observa más el despunte de la venta online en distintos sectores y así ha pasado con el sector de los materiales de construcción y reforma para el hogar. Una de las empresas que se ha unido al e-commerce ha sido www.defabricadirecto.com.

Defabricadirecto es una compañía de venta de materiales de reformas como platos de ducha o grifería de baño, se lanzó a la venta online con el fin de poder ofrecer un servicio a todas las empresas y consumidores del país. Pudiendo, de este modo, abarcar un rango más amplio del mercado e incrementando, así, su competitividad.

Sin embargo, ¿qué estrategias de marketing online sigue un sector tan marcado por ser tradicional como lo es el de la construcción?

La respuesta puede ser dispar, pero en general, los negocios se decantan por una estrategia B2B, es decir, Business to Business, donde la empresa vende, por ejemplo, muebles lavabo o mamparas de ducha a otra empresa, que ya se encargará de venderla al consumidor final.

Esta elección viene dada por un hecho en concreto. Con el repunte de la venta online, el comportamiento del consumidor es mucho más exigente, ya que la variedad es tan amplia en la red, que suele buscar una marca y un material específico. Ante esto, muchas empresas buscan a otras para adquirir dichos materiales y adherirlos a su catálogo online. De ahí, que una de las estrategias que predomine en el sector de la construcción y las reformas en Internet es la de B2B.

Los expertos en marketing afirman que el éxito de esta estrategia está en que la empresa tenga en cuenta, no solo las necesidades de la empresa a la que va a vender, si no también las necesidades del consumidor final. Así, la venta online será todo un éxito.

¿Qué herramientas de marketing se deben llevar a cabo?

En todos los sectores, se ha producido un incremento de la aparición de nuevos materiales y un cambio en la tendencia de compra de los consumidores. Por ello, conviene conocer cuáles son las herramientas ideales para cada tipo de sector dentro de mundo online.

En el caso del sector de las reformas y de la construcción, se observa claro que las empresas y particulares que consumen dichos productos y servicios son muy exigentes, ya que están documentado e informados de toda la información que te aporta Internet.

Así, la clave de la empresa debe ser estar presente en la red y hacer que el consumidor se identifique con la marca que vendes.

En este aspecto se recomienda adquirir tres estrategias diferentes:

1. CRM

El CRM te permite gestionar con éxito la relación con los clientes y los clientes potenciales de la compañía.

El sistema es muy útil porque permite a la empresa tener información sobre las acciones que realiza en cliente en la web en cada visita. De este modo, tienes de primera mano el comportamiento del consumidor. Sabes qué le en interesa en ese momento, por lo que puedes dirigirte a ellos en función de esto.

2. Estrategia de contenidos

Esta estrategia es clave para incrementar tu presencia en Internet. Con el fin de que al cliente que adquiera tus productos le llame atención tu web de venta online, se apuesta por presentación atractiva y sencilla de los productos y los materiales.

Así, la empresa de reformas y construcción debe tomar una estrategia llamada reactiva, es decir, ser más proactiva y ofrecer y plasmar en su web el objetivo de su compañía. Para eso, los contenidos que demanda el mercado B2B debe estar organizado de la mejor manera posible.

La organización de la web puede estar organizado por diferentes sectores. Por un lado, la información de la empresa; y, por otro lado, el catálogo online. Ofrecer videos y contenidos descargables también ayuda a crear presencia en la red.

3. Email marketing

Y, por último, pero no menos importante, es clave adoptar la herramienta del email marketing. El email es una de las herramientas que ofrece Internet más importante. Tanto es así que es utilizado por el 95% de los consumidores online.

Así, la empresa debe mandar correos a sus clientes potenciales y reales. Esta acción es clave para poder conseguir una fidelización de los mismos. Sin embargo, conviene tener en cuenta que cuanto más personalizado este el email que se va a mandar, más éxito se obtendrá de esta herramienta.

En conclusión, la venta online está aquí para quedarse y abarcará más tarde o más temprano todos los sectores, hasta los más tradicionales. Y así, se ha visto con el sector de los materiales de construcción.

Redacción Getafe Capital