El PSOE traslada la gestión de las residencias durante el Covid-19 a la Asamblea de Madrid

GETAFE/Sociedad (05/06/2020) – El PSOE de Getafe ha trasladado los problemas en la gestión de las residencias durante la pandemia por Covid-19 a la Asamblea de Madrid. A través de su diputada Cristina González, se ha solicitado información específica al Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, sobre todos y cada uno de los protocolos que se establecieron en las diferentes residencias de la ciudad con el objetivo de esclarecer si la gestión ha sido la correcta o no.

Cristina González, diputada en la Asamblea de Madrid, ha explicado que “muchas familias en Getafe han perdido a sus seres queridos durante la emergencia sanitaria en las residencias. La Comunidad de Madrid tiene que ser transparente y empezar a ofrecer información al respecto para que podamos saber si se ha incurrido en negligencias o incluso delitos penales”.

Comisión de Investigación sobre Residencias

El PSOE está trabajando en sacar a la luz la gestión de las residencias de la región durante las últimas semanas, en lo que respecta a la crisis del coronavirus. Por ello, ha planteado ya la creación de una Comisión de Investigación sobre Residencias también en la Asamblea de Madrid. Los socialistas muestran su preocupación por la situación que han vivido los mayores en las residencias. Asimismo, consideran que se trata de unas circunstancias que se están viendo agravadas por las declaraciones contradictorias entre la presidenta regional y su consejero de Sanidad. Así como a cuentas del protocolo que ordenaba no trasladar a determinados pacientes de las residencias a los hospitales.

Según la formación, entre los criterios que se han conocido para condenar a determinados enfermos a permanecer en la residencia, figuran algunos relacionados con la discapacidad física o mental del residente y, en todo momento, plantea la cuestión como una orden, no como una recomendación o sugerencia. “Tenemos un deber con toda la ciudadanía getafense madrileña y, aún más si cabe con los colectivos más vulnerables y con nuestros mayores a quienes les debemos todo”, ha manifestado González.

En esta línea, el Gobierno Municipal ha ofrecido toda su colaboración a la fiscalía en el caso de que precise la información de la que disponga el Ayuntamiento en lo que respecta a las circunstancias de las residencias durante la epidemia de Covid-19 en la ciudad.

Redacción Getafe Capital