Alcaldesa de Getafe, basta ya de confrontación y sumemos todos

GETAFE/Palabra de concejal (05/10/2020) – Es triste que en medio de la pandemia, a la alcaldesa de Getafe Sara Hernández solo le interese la confrontación y hacer méritos ante su jefe Pedro Sánchez para escalar puestos en el PSOE de Madrid.

En una situación como la actual, que reclama cooperación institucional y unidad, sigue instalada en la radicalidad, incapaz de cambiar el registro de ataque permanente al Gobierno regional y arrimar el hombro para superar la crisis sanitaria.

La alcaldesa opina una cosa u otra dependiendo de qué administración adopte la medida. Cuando Ayuso estableció dos áreas sanitarias en Getafe para frenar la incidencia del virus, Hernández habló de discriminación. Sin embargo, cuando Sánchez confina a todo Getafe, aplaude.

La gestión de la Comunidad de Madrid y las decisiones que ha ido adoptando siempre han sido en base a las directrices de las autoridades sanitarias, en comparación con la caótica gestión del Gobierno de España y su inexistente comité de expertos.

El Gobierno regional se reúne cada día con los alcaldes para estrechar la colaboración y aunar esfuerzos. Frente a este compromiso, Hernández se dedica a arremeter contra cada una de las decisiones de la Comunidad de Madrid.

Llama la atención, por ejemplo, que exija a Ayuso la realización de test, que la presidenta de la Comunidad ya ha anunciado, cuando ella votó en contra de la compra y realización de test a todos los vecinos, como le pedimos desde el Partido Popular de Getafe en el Pleno del pasado junio. Se opuso a los test, como tampoco ha repartido mascarillas a toda la población, algo que sí han hecho otros municipios de la región.

Lo último ha sido volver a crear alarma sobre la situación del Hospital de Getafe a través de medios institucionales. El propio Hospital ha tenido que desmentir públicamente a la alcaldesa, manifestando que prevé suprimir una unidad Covid-19 ante el descenso de ingresos y que en ningún momento se ha dejado de atender ninguna patología. Una buena noticia, dentro de la prudencia que todos debemos tener.

Estoy convencido de que a los getafenses les gustaría ver a su alcaldesa arrimando el hombro y luchando con otras administraciones, sean del color que sean, en lugar de estar en la disputa y el enfrentamiento permanente. También, que buscara consensos y acuerdos en el Ayuntamiento, especialmente con el principal partido de la oposición, el Partido Popular. Nosotros vamos a seguir en ese lugar, el de colaboración con el Gobierno municipal, siempre en defensa de los intereses de nuestros vecinos. Está en manos de la socialista Hernández recoger el guante o seguir enrocada en la confrontación. Getafe y los vecinos quieren soluciones y que nos entendamos y el Partido Popular lo mismo.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Hipólito Timoneda

    5 octubre, 2020 at 18:10

    Querido Pereira:
    Que los movimientos y acciones van en la dirección que más interesa a los políticos, no es nada nuevo. Lamentarse no sirve ahora para nada.
    Lo único que se me ocurre:
    A LA MIERDA ¡¡¡¡¡¡¡¡