Los secretos para hacer una buena reforma en tu casa con pinturas

GETAFE/Varios (13/11/2020) – Las reformas suelen ser bastante costosas, pero no es el caso de pintar. Con muy poco dinero se vuelve sencillo reparar esas imperfecciones que van acumulando las paredes, el suelo y el techo por el paso del tiempo, como rayaduras y roces. Además, es la manera más sencilla de hacer un cambio significativo en la casa si eliges un color nuevo.

Transforma tu casa con las pinturas

No solo tienes que pensar en los colores que te gustaría ver en la casa, sino también en la forma en la que los vas a usar. Pintar paredes, techo y suelo de una manera u otra hará que se creen sensaciones nuevas y se altere la percepción del espacio. Por lo tanto, estudia bien cuál es el efecto que quieres conseguir antes de empuñar la brocha.

Por ejemplo, un pequeño truco es que los colores en tonos fríos crean una sensación de profundidad en las paredes. Es una forma de dar la sensación de que el espacio es más grande de lo que en realidad es. Sucede exactamente lo contrario si optas por pintar con tonos cálidos.

Por otro lado, podrías pintar el techo y una de las paredes del fondo de un lugar, y dejar las laterales en blanco hará que el espacio se alargue. Funciona con cualquier pintura, pero es mejor con tonos fríos por el efecto de alejar las paredes. Mientras, solo necesitas pintar únicamente la pared del fondo en un tono cálido y dejar las demás y el techo en blanco para hacerlo más pequeño.

También podrías aplicar unos trucos para subir o bajar virtualmente el techo. En el primer caso, la idea es pintarlo en tonos cálidos. En el segundo, más bien hay que alargar las paredes en vez de alejar el techo, para lo cual tienes que pintar las mismas en tonos fríos.

Hay algunos trucos más que puedes usar para transformar radicalmente tu hogar. Es cuestión de pensar en el efecto que quieres crear y hacer la planificación basándote en la elección de tonos fríos o cálidos. Podrías hacer un esquema en papel para tener una imagen más clara del resultado, y buscar referencias por Internet para hallar ideas e inspiración.

Contratar a un profesional

Todo esto de transformar la estancia solo funciona si se pinta realmente bien, así que hay que procurar hacer el mejor trabajo posible. Es importante que la pintura esté bien aplicada, y en los lugares correctos para lograr los efectos. Además, vale la pena agilizar el trabajo para terminar más rápido y no hacer un desorden excesivo.

La verdad es que pintar toda la casa es muy tedioso, y toma bastante tiempo. Todo esto se acentúa si vas a incluir las paredes externas. Además, los resultados se pueden optimizar si dejas todo en manos de una persona (o un grupo) que ya tenga experiencia en el tema. Incluso te podrían ayudar a escoger los colores y el tipo de pintura.

Los pintores en Móstoles suelen ser bastante económicos, por lo que tienes suerte en este aspecto si vives allí. Su trabajo es muy limpio, y consiguen resultados excelentes, de acuerdo a lo que buscan sus clientes. Es una oportunidad que vale la pena aprovechar.

Los pintores madrid capital abundan si estás en otras zonas de la ciudad. También son bastante baratos, con una excelente calidad en sus materiales y un servicio muy bueno que te da un presupuesto completo en apenas un día.

Los consejos para pintar por tu cuenta

Si optas por hacer todo el proceso por tu propia cuenta, también es completamente válido. Toma bastante más trabajo, pero puedes conseguir un resultado más que bueno si se hace todo con cuidado.

  1. Haz los arreglos pertinentes. La pintura no se ve bien sobre superficies no lisas o con agujeros, e incluso con moho. Procura limpiarlas todo lo posible y hacer estas pequeñas reparaciones. A veces, lo único que hay que hacer es colocar un poco de masilla en esas grietas pequeñas y lijar.
  2. Prueba colores. Esto lo podrías hacer en un cuaderno para tener una noción. Lo siguiente sería acudir a una tienda y pedir muestras de los colores que se asemejan a lo que estás buscando. También podrías pedir consejos allí si tienes dudas al respecto.
  3. Prepara todos los materiales. Esto incluye la pintura, cinta de pintor, las brochas, cubetas, rodillos y de más. Procura comprar láminas de plástico, aunque podrías sustituirlas con sábanas viejas.
  4. Planifica por dónde empezar. Tienes que pensar en la mejor habitación para empezar si planeas pintar varios sectores de la casa. Suele ser una decisión inteligente trabajar de primeras en la habitación más vacía, ya que no hará falta mover tantos muebles hacia otra.
  5. Usa más de una capa. Esto es imprescindible casi siempre, sobre todo cuando estás usando un color más claro que el anterior. Deja un espacio de al menos 6 horas entre cada capa.

Ya todo lo demás es bastante conocido: cubrir los muebles y el suelo con el plástico o las sábanas antes de empezar a pintar en esa habitación, hacer retoques al terminar y usar una lija suave para quitar las pequeñas salpicaduras.

Redacción Getafe Capital