Vecinos de Perales del Río se manifiestan contra la construcción de una estación de aguas fecales

GETAFE/Sociedad (30/11/2020) – El pasado domingo 29 de noviembre, los vecinos del barrio de Perales del Río de Getafe se manifestaron por el centro de la ciudad en contra de la instalación de una nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) cerca de la zona residencial.

Bajo el lema de “Aguas fecales, fuera de Perales”, los residentes de esta zona vienen recogiendo firmas contra la construcción de las instalaciones por situarse cerca de las viviendas. Actualmente, los vecinos del barrio se quejan del incremento de los malos olores y la proliferación de mosquitos, por el vertido directo de las aguas fecales al Río Manzanares sin ningún tipo de depuración. Los vecinos no se oponen a la construcción de la infraestructura para evitar dichos vertidos y las consecuencias provocadas por dicha causa. Sin embargo, rechazan la ubicación elegida para llevar a cabo la depuración.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, explicaba a GETAFE CAPITAL, que “hemos tenido la oportunidad de reunirnos y de hablar con los vecinos y señalarles que la ubicación de las estaciones elevadoras está sustentada en criterios técnicos en un proyecto que estaba avalado por la Confederación Hidrográfica del Tajo y por la Comunidad de Madrid. No se pueden cambiar esas ubicaciones porque están donde técnicamente tienen que estar. La construcción de estas estaciones de bombeo va a resolver todos los problemas que tradicionalmente viene sufriendo la zona del Caserío de Perales del Río: la acumulación de mosquitos y olores, que con esta infraestructura vienen para arreglarse”.

A esta movilización vecinal se ha el grupo municipal Partido popular, encabezado por el portavoz Carlos González Pereira, ha mostrado su apoyo a los vecinos de Perales del Río “en sus justas reivindicaciones”. “Alto y claro, dicen no a que la alcaldesa Sara Hernández les lleve más mierda a la puerta de sus casas”, señalan desde la formación.

Redacción Getafe Capital