Gospel, la Banda de Música de Getafe y la Coral Polifónica, entre las actuaciones de este fin de semana

 

GETAFE/Cultura (10/12/2020) – La programación cultural de este fin de semana en Getafe tiene como protagonista principal la música. Destaca en la agenda el concierto ‘Ensemble BMG’ de la Banda de Música de Getafe, ‘Song for my father’ con el Coro Gospel, el ‘Concierto del tradicional Pregón de Navidad’ de la Coral Polifónica de Getafe y el Coro Infantil y Juvenil de Getafe, y la obra teatral ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’. También se suma la Agenda Cultural en barrios y una exposición de pintura.

Música, teatro y pintura

La música, que será protagonista este fin de semana, viene a cargo de la Banda de Música de Getafe, con un concierto con el Sax-BMG, Ensemble de Metales y Larsson. Este concierto, ‘Ensemble BMG’, tendrá lugar  el viernes 11 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Federico García Lorca. Mientras que el próximo sábado 12, a las 18 horas en el teatro, el Coro Gospel interpretará ‘Song for my father’, con más de 30 cantantes y una banda instrumental propia.

La Catedral Santa María Magdalena acoge el viernes 11 de diciembre, a las 20 horas, el ‘Concierto del tradicional Pregón de Navidad’ con la interpretación de la Coral Polifónica de Getafe y el Coro Infantil y Juvenil de Getafe. Además, se suma a la programación la exposición de pintura de Ángeles Vaquero, ‘De metamorfoseando a aromas para soñar’ en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas, en horario de mañana y tarde, que finaliza el viernes 11 de diciembre.

El domingo 13 de diciembre, a las 19 horas en el Teatro Federico García Lorca, se podrá asistir a la obra de teatro ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’. En esta se representará a “la Inquisición que se reúne para un juicio secreto que puede cambiar el curso de la historia. El acusado: Juan Rana, el comediante más célebre del Siglo de Oro. El delito: hacer reír al público de varias generaciones con su humor irreverente y burlesco donde toda la sociedad queda retratada. Las pruebas: una selección de entremeses de los más grandes autores de la época, Calderón, Moreto y Quiñones de Benavente, entre otros, que tuvieron como protagonista al genial actor”.

Cultura en los barrios de Getafe

Este fin de semana permitirá disfrutar a los getafenses de 10 montajes programados en la Agenda Cultural en Barrios, que se llevarán a cabo en distintos centros  y locales sociales de los barrios de la ciudad para un público familiar e infantil con entrada libre.

El sábado 12 diciembre, en el Espacio Mercado de 11 a 14 y de 16 a 20 horas, tendrá lugar ‘Getafe Room’, Escuela de Dj´s de Getafe. El mismo día, a las 17 y 18.30 horas, en el local Social Buenavista es el turno de ‘Latidos’ con la compañía Okina Teatro. También a las 18.30 horas en el Centro Cívico Juan de la Cierva llega el ‘Concierto de los Reciclaos y Cataleya y los Brigadier’.

El Centro Cívico de El Bercial acoge el 12 de diciembre, a las 18.30 horas, ‘Movimientos. La Danza de la punta al tacón’ con la Compañía Gades. Y por último en la misma fecha, en el Centro Cívico de Perales del Río, a las 18.30 horas, será el ‘Concierto de Navidad’, a cargo de la Coral Polifónica de Getafe.

El domingo 13 de diciembre habrá otros cinco eventos dentro de esta Agenda Cultural. En el Centro Cívico San Isidro, a las 11 y 13 horas, ‘Nuestra nueva Navidad’ con la compañía Purpurina y Pantallita. En el Centro Social Los Molinos, a las 11.30 y 13 horas ‘Latidos’. En el Espacio Mercado, a las 18.30 horas, ‘Danzas e instrumentos del mundo’, un concierto didáctico con el grupo folk Mayum. El Centro Cívico Juan de la Cierva, a las 18.30 horas, acoge el montaje ‘Luz’, con la compañía La Casa del Mar. Y cierra el fin de semana ‘Movimientos. La danza de la punta al tacón’, en el Centro Cívico del Sector III a las 18.30 horas.

Redacción Getafe Capital