¿Sabes por qué debes decantarte siempre por la asistencia técnica oficial?

GETAFE/Varios (30/12/2020) – La mayoría de personas ha sufrido alguna vez una pequeña avería en alguno de los incontables aparatos eléctricos y electrónicos que, por suerte, hoy existen en casi todos los hogares y que, supuestamente, han venido para hacer la vida más fácil a las personas.

Tener una nevera o frigorífico en casa permite mantener los alimentos en buen estado durante más tiempo, una lavadora facilita enormemente el hacer la colada, un televisor mantiene a buena parte de la población entretenida, usando vitrocerámicas y hornos se consiguen exquisitos manjares, y que decir de los lavavajillas, eso si que es ayuda cuando los invitados parecen haberse multiplicado en los hogares.

Pero, ¿qué pasa cuando cualquiera de ellos se estropea?

Los electrodomésticos, así como tantos otros aparatos eléctricos y electrónicos que hoy abundan en cualquier hogar, con frecuencia se estropean tras haber sobrepasado el tiempo de garantía que ofrece el fabricante, algo que ya no causa novedad pues, por desgracia, la obsolescencia programada es algo que todas las personas se han visto obligadas a soportar en algún momento de sus vidas.

Los hoy abuelos ya no se extrañan de que un electrodoméstico prácticamente nuevo falle, pese a que los más antiguos que poseen cuentan con lustros, en algunos casos incluso con varias décadas de uso.

Sin embargo, los antes lustros se han convertido hoy en escasos años. Y es que, tal y como comentan desde SATEMA, empresa del sector de la reparación y asistencia técnica para el hogar que cuenta con casi cuatro décadas de experiencia a sus espaldas, “muchas personas acuden a nosotros para que reparemos sus aparatos, sin embargo, buena parte de ellos optan por adquirir uno nuevo antes de reparar el que ya tienen. No se debe olvidar que la sociedad de hoy es la más consumista de todas las que han existido hasta el momento, razón suficiente para que buena parte de nuestros clientes, especialmente los más jóvenes, opten por adquirir un nuevo aparato. Sin embargo, los más mayores suelen optar por invertir en reparar el aparato que ya poseen, ese que tanto trabajo les costó conseguir, y al que parecen haberle tomado cariño”.

Sin embargo, y pese a que si hay algo que abunde en España son manitas, lo cierto es que a la hora de solventar una avería en cualquier aparato del hogar es importante acudir a un servicio técnico oficial, ya que solo de esta manera uno podrá estar seguro de que la persona que acude a prestar ayuda es conocedora de las características técnicas del aparato que tiene entre sus manos, lo que proporcionará, sin lugar a dudas, un rápido diagnóstico y, por ende, una más rápida solución.

Apostar por la experiencia y profesionalidad en estos casos es, sin duda, apostar al caballo ganador.

Redacción Getafe Capital