Ciudadanos pide puntos de recogida de sal para vecinos y comerciantes

GETAFE/Sociedad (08/01/2021) – El grupo municipal Ciudadanos ha pedido la instalación de puntos de recogida de sal gratuitos, ante el temporal de nieve, para vecinos con dificultades de acceso para vehículos y personas a sus domicilios, comercios, hostelería y centros de trabajo.
La portavoz del grupo local, Mónica Cobo, ha lamentado que “no se haya respondido con la intensidad suficiente al temporal de nieve, con el peligro que ello supone para nuestros vecinos. Tras el primer día de intensas nevadas las aceras de nuestro municipio se han convertido en auténticas pistas de patinaje por la actuación insuficiente del Gobierno Municipal». «El Gobierno Municipal no ha respondido con la previsión y celeridad necesaria a este temporal, pero esta medida, junto al refuerzo de reparto de sal, puede ayudar a paliar las consecuencias«, ha explicado la portavoz.

Asimismo, ha señalado que “aunque el Gobierno asegura haber repartido 20.000 kilos de sal, la realidad es que cualquier recorrido por las aceras del municipio es una aventura de riesgo». Además, la edil ha mostrado su especial preocupación por “las personas mayores que tienen que realizar labores necesarias como acudir al médico o realizar la compra”.

Redacción Getafe Capital