Lo que hay que tener en cuenta antes de reparar un móvil

GETAFE/Varios (21/01/2021) – El teléfono móvil es el aparato tecnológico que más utilizamos a diario. Tanto que se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo y un dispositivo que llegamos a mirar más de mil veces al día. Con el manoteo continuo que hacemos del móvil no es raro que en muchas ocasiones termine cayéndose al suelo y rompiéndose. En una situación así, ¿qué es lo que tenemos que hacer? ¿Merece la pena llevarlo a reparar?

Para responder a esta última pregunta hay que tener en cuenta una serie de aspectos para asegurarnos de si merece la pena reparar móviles en una situación concreta. Así, lo primero que debemos tener en cuenta es el coste del precio de nuestro modelo de móvil nuevo en el mercado actual y compararlo con el coste que nos va a costar la reparación.

Esta primera aproximación, la más rápida y sencilla, es la que nos va a dar una visión general sobre si nos merece la pena arreglar el móvil. No en vano, existen otros aspectos que hay que tener en cuenta antes de tomar una decisión. Así, una de ellas está relacionada con el tipo de rotura o avería que hayamos sufrido. No es lo mismo reparar la pantalla que arreglar un móvil al que no podamos acceder a los archivos guardados.

En función de las necesidades del momento optamos por arreglarlo o no. Cuando, por ejemplo, no podemos acceder a los archivos personales que tenemos en el terminal (puede ser fotos, archivos de trabajo,…) y estos sean realmente importantes deberemos invertir en reparar el móvil para recuperar los documentos. Sobre todo cuando no hemos hecho una copia de seguridad.

¿Qué hacer cuando hemos decidido reparar el móvil?

Una vez que hemos decidido que vamos a reparar nuestro terminal porque nos conviene y en el caso de vivir en Madrid podemos  ir acudir a la compañía Dondereparo que repara tus móviles en Madrid dando  la mayor confianza y mejores garantías en la actualidad. Todas las intervenciones realizadas en tu modelo tienen un plazo de garantía de seis meses, algo que pocas compañías del sector ofrecen en estos momentos.

Aunque en esta compañía nos lo explicarán cuando nos pongamos en contacto con ellos, vamos a ver qué pasos hemos de seguir antes de dejar el móvil a reparar:

  1. Extrae la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria. Este paso puede ser obvio pero son muchas las personas que han dejado el teléfono móvil a reparar sin retirar la tarjeta SIM, lo que les ha provocado estar incomunicados durante mucho tiempo. Esto se produce cuando tanto la empresa reparadora como el cliente no caen en advertir este paso y se dar por sabido. Así que no caigas en el error y extrae cuanto antes la SIM. Además, también debes retirar la tarjeta de memoria que tengas en el dispositivo para evitar cualquier tipo de pérdida y poder utilizar todos los archivos guardados en ella.
  2. Haz una copia de seguridad. En el caso de que puedas hacerlo, como sucede cuando se rompe la pantalla del móvil o en otro tipo de averías, es conveniente hacer una copia de seguridad del dispositivo para guardar todos los datos confidenciales que tengamos en el dispositivo, independientemente del sistema operativo que utilizamos.
  3. Revisa la garantía de tu teléfono móvil. Antes de dejarlo en el taller de reparación también es conveniente volver a revisar la garantía del dispositivo que vamos a llevar, ya que es posible que aún esté en garantía y que podamos llevarlo directamente al servicio técnico oficial para que se hagan cargo de la reparación. Seguramente será algo que tengamos claro desde el principio pero no está demás revisarlo una última vez. Más de uno se ha llevado una agradable sorpresa.

Confía en verdaderos profesionales

La telefonía móvil se ha convertido en uno de los sectores económicos más lucrativos de todo el mundo. Debido a ello, los últimos años se han caracterizado por el nacimiento de un gran número de empresas dedicadas a la reparación de dispositivos móviles y no todas cumplen con los protocolos de actuación necesarios ni cuentan con verdaderos expertos en la reparación de los móviles. Otras, además, son directamente falsas y se dedican a gestionar la recepción del móvil y a desaparecer, quedándose con los dispositivos y protagonizando estafas.

Para evitar caer en estas trampas es recomendable acudir a verdaderos profesionales y fijarse en que la empresa tenga una sede física y un número fiscal. Además, también es conveniente leer los comentarios que existen en internet sobre la empresa y su trayectoria para, de este modo, tener una visión general de la compañía. Asimismo, es importante cerciorarse de las garantías que dan por el trabajo realizado.

Teniendo estos tres puntos en cuenta podremos acertar con la empresa que nos reparará el móvil y ser víctima de una estafa o de una mala praxis.

Redacción Getafe Capital