Los Premios 8 de Marzo de este año reconocerán la labor de mujeres que han luchado contra la Covid-19

GETAFE/Mujer (26/01/2021) – El Ayuntamiento de Getafe ha convocado los Premios 8 de marzo 2021 y este año como novedad, reconocerá a ‘Mujeres valientes en la lucha contra la Covid-19 y sus consecuencias’. Los premios se adjudican en el ámbito nacional; de comunidades autónomas; municipal y a título póstumo, a aquellas mujeres que de forma sistemática o generalizada hayan trabajado para erradicar las desigualdades de género.

La concejala de Feminismos, Alba Leo, ha señalado que “la emergencia sanitaria y las crisis social y económica que vivimos derivada de ella, está afectando especialmente a las mujeres. Han sido muchos los servicios que han demostrado ser esenciales, y una gran mayoría están integrados por mujeres, en muchos casos, en situaciones precarias”.

Los premios incluirán también a quienes colaboren con las administraciones públicas de forma altruista en la realización de campañas informativas y de sensibilización contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; o a aquellas personas que elaboren y difundan proyectos o material didáctico que favorezcan la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de mujeres y hombres.

Además, se tendrá en cuenta que desarrollen programas de denuncia de las situaciones vejatorias para las mujeres, como violencia de género, violencia sexual, acoso en el trabajo, violencia por causa de las guerras, prostitución y trata, etc.; y que fomenten la inserción laboral de las mujeres y la participación, incorporación, estabilidad y promoción de las mismas en el campo económico y de dirección.

Redacción Getafe Capital