Podemos pide una fiscalidad «más justa»

GETAFE/Breves (19/01/2021) – Tras la propuesta del Partido Popular de Getafe para llevar al Pleno el debate sobre la bajada del IVA de la luz, Podemos Getafe ha declarado que apoyarán la bajada del IVA “si se acompaña con un sistema fiscal justo que grave más a quien más tiene”.

La portavoz del grupo morado Alba Leo ha declarado que “el IVA es un impuesto indirecto, por tanto injusto, que recae de igual manera sobre cualquier ciudadano sean cuales sean sus ingresos, y por eso entendemos que servicios esenciales como el suministro eléctrico, la higiene femenina o servicios veterinarios deben bajar. Del mismo modo, tiene sentido que el IVA de los artículos de lujo debería subir para que quien más tiene más pague”

En relación con el mercado eléctrico, el partido morado apoya un cambio en la normativa para acabar con la sobrerretribución (conocida como “beneficios caídos del cielo”) que suponen miles de millones de euros para el oligopolio eléctrico. “La regulación de Aznar en 1997 incapacita al mercado eléctrico a revelar correctamente los costes de generación de energía y articula un sistema subordinado a los intereses de un poderoso oligopolio empresarial”, explica Leo. Podemos exige el cumplimiento del acuerdo de gobierno con el PSOE para realizar los cambios normativos necesarios para acabar con esta situación.

Redacción Getafe Capital