Un Getafe dependiente de los nuevos


GETAFE/Varios (26/01/2021) – Bordalás está teniendo problemas en esta temporada de transición para que los fichajes de verano terminen de acoplarse, mientras que las cesiones de invierno sí que están funcionando desde el primer minuto de juego.

El Getafe llevaba tres temporadas rindiendo por un nivel por encima del esperado en LaLiga Santander, hasta el punto de competir en todas ellas por entrar en Europa. Pero el pasado verano vio como se le marchaba parte fundamental de su columna vertebral, comenzando una nueva que todavía no se ha terminado de juntar.

Los fichajes del verano, gente que debería de llevar pronto a los azulones hacia unas mejores posiciones desde las que deslumbrar en las apuestas de la Liga Española como antaño, peleando con los favoritos al título y a ocupar las cuatro primeras plazas, todavía no han dado sus frutos y José Bordalás sigue preocupado en este aspecto.

Víctor Mollejo, Ante Palaversa y sobre todo el Cucho Hernández y Enes Ünal, no han dado la talla como deberían y eso ha creado una inestabilidad de resultados que no deja al Geta estar en las primeras posiciones de la tabla peleando por los puestos europeos.

Precisamente por eso, los del sur de Madrid se han visto obligados a acudir al mercado invernal, donde han pescado las cesiones de Takefusa Kubo y Carles Aleñá, dos futbolistas que desde el primer minuto en el que se enfundaron su camiseta, han empezado a rendir.

Objetivo: mejorar en defensa

Por lo tanto, parece que esas llegadas sí que han favorecido la posibilidad de que a partir de aquí, y ya con la mente puesta únicamente en LaLiga, Bordalás encuentre ese equilibrio que permita a su equipo no ser una feria atrás, ya que su principal problema es que en la defensa no consigue destacar como antes.

Fuente: Pixabay.com

De hecho, los azulones finalizaron la primera vuelta con un total de 23 tantos encajados, con solo cuatro partidos sin recibir. Cifras que se diferencian mucho por ejemplo a las de la anterior campaña en la que a esas mismas alturas llevaban 20 goles en contra y habían dejado su portería a cero en seis ocasiones. matices que le han hecho, entre otras cosas, estar siete puntos por debajo.

Después, la otra faceta del juego que se tiene que recuperar cuanto antes tiene que ver con la moral de la tropa. Gente como Ángel Rodríguez o Jaime Mata no están terminando de despuntar como sí que lo hacían antes, y si a eso se le suma que ni el Cucho ni Ünal pueden con los porteros rivales, esto se traduce en una falta de puntería que solo los centrocampistas están camuflando.

Todo esto hace que sea de primera necesidad que los recién llegados empiecen a aportar cada vez más y se adapten al estilo de juego que promulga Bordalás. Mismo estilo que ha llevado al equipo de ascender a LaLiga a pelear por Europa, y casi parece eso una obligación en unas pocas temporadas.

Redacción Getafe Capital