Trabajadores interinos de Getafe convocan una caravana reivindicativa

GETAFE/Sociedad (10/02/2021) – Trabajadores interinos del Ayuntamiento de Getafe convocan una caravana de bicicletas y coches que recorrerá la ciudad como acción para denunciar la situación a la que se están viendo abocados cerca de 400 trabajadores temporales del Ayuntamiento. Muchos de ellos, en el desempeño de su función durante más de un lustro, ahora se verán obligados a revalidar sus puestos de trabajo, pasando por convocatorias de oposiciones.

La representante de este colectivo señala que “se quieren hacer escuchar para que el  Ayuntamiento paralice las OPEs, prioritariamente las ya publicadas, como la de maestras de escuelas infantiles, hasta que se adopten medidas para la detección del fraude en la contratación, garantizando el cumplimiento de la Directiva Europea 1999/70/CE y de la normativa nacional, y regulando administrativamente la fijeza”.  

La caravana se realizará el sábado 13 de febrero. El punto de encuentro será a las 12.00h en el aparcamiento de la Estación de Las Margaritas. Se solicita acudir con globos negros y amarillos para hacer visibles las bicicletas y vehículos participantes. Desde la estación comenzará la caravana, que recorrerá las calles principales de la ciudad, pasando por el Ayuntamiento y terminando en el Polideportivo Juan de la Cierva.

Redacción Getafe Capital