Denunciadas 11 personas por celebrar un cumpleaños en el interior de una peluquería

GETAFE/Sociedad (09/03/2021) – La Policía Local de Getafe ha realizado 31 denuncias por incumplimiento del toque de queda en Getafe durante la última semana.

11 personas han sido denunciadas por estar celebrando un cumpleaños en el interior de una peluquería en la calle Tarragona, incumpliendo las medidas sanitarias, así como el horario de cierre por parte del local. Se denunció también a 4 jóvenes que formaban parte de un grupo en el Parque Alhóndiga, por incumplimiento de medidas sanitarias y falta de respeto hacia los agentes. 

Además, se intervino, por una queja vecinal, en un botellón cerca del Parque Andalucía, donde participaban, aproximadamente, 30 jóvenes. Por último, se ha identificado a 5 jóvenes que se encontraban causando molestias en la calle Pamplona, consumiendo alcohol e incumpliendo el toque de queda.

La Policía Local ha puesto también 28 denuncias por no llevar mascarilla o hacer un mal uso de la misma. Además se han cursado 12 denuncias por reuniones en domicilios sin ser convivientes, y se han llevado a cabo 39 intervenciones por molestias por ruido o música en viviendas y en la vía pública.

Desde que en el mes de julio entrase en vigor el nuevo Estado de Alarma, se han cursado en Getafe 3.278 denuncias por incumplimiento de las medidas contra la COVID-19.

Por otro lado, se han realizado 21 inspecciones a locales. La semana se ha saldado además con 20 denuncias por tenencia o consumo de estupefacientes; 8 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública; y 6 por desobediencia o falta de respeto a los agentes.

La Policía Local clausuró, además, un local en la calle Ricardo de la Vega, tras la resolución judicial de una denuncia en 2019 por encontrarse 150 menores en el interior.

Redacción Getafe Capital