´Don Quijote, delirio frente a la razón´ inaugura el abono de danza de Getafe

GETAFE/Cultura (03/03/2021) – «Vista la evolución, o no, de la humanidad, puede ser que el personaje creado por Cervantes, no fuera más loco que cualquiera de nosotros». José Huertas dirige el espectáculo ‘Don Quijote, delirio frente a la razón’ que el Ballet Flamenco que lleva su nombre pondrá sobre el escenario del García Lorca y servirá para estrenar el Abono de Danza para este primer semestre (desde el 5 de marzo hasta el 30 de abril). Esta versión de ´El Quijote´ parte de un pensamiento sobre la figura de Don Quijote que, en la historia, ha quedado como un hombre solitario sumido en sus locuras. 

A lo largo de la obra aparecen 3 personajes principales: Don Quijote, Dulcinea y Sancho, y está, además, estructurada en 3 bloques: el pueblo, las andanzas de Don Quijote y el delirio. Esta interpretación transcurre entre una plaza y una cantina, donde el cuarto protagonista es el propio pueblo, que acompañará a los tres personajes con cantos y bailes inspirados en el folklore popular español.

La representación, dirigida por José Huertas y Marta Fernández, cuenta con la música de Diego Losada, compositor de flamenco y Ludwig Minkus, quien fue Compositor oficial del Ballet Imperial Ruso.

La representación tendrá lugar este viernes, 5 de marzo, en el Teatro Federico García Lorca a las 19.00 horas.

 

Redacción Getafe Capital