El Consejo Sectorial de Mujer y vecinos de Getafe recomponen el mural feminista vandalizado

GETAFE/Mujer (10/03/2021) – Representantes del Consejo Sectorial de Mujer junto a la concejalía de feminismo han reconstruido el mural feminista que amaneció destrozado con pintura verde y amarilla. Este es réplica del que también fue vandalizado en Ciudad Lineal, en homenaje a mujeres que han hecho historia.

Además, los vecinos y vecinas de Getafe han pegado fotografías de los rostros de algunas de las mujeres que aparecían en el mural, como Frida Kahlo, Rigoberta Menchú o Clara Campoamor.

Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe, ha reivindicado que “nunca tendrán pintura suficiente para tapar la fuerza de un feminismo imparable”. Además, ha señalado la responsabilidad de los partidos de “ultraderecha” al motivar el vandalismo “contra las representaciones feministas.” Además, ha añadido que “queremos que la restauración del mural se haga cuanto antes y las veces que haga falta

Desde el Ayuntamiento de Getafe también han rechazado el ataque y el Gobierno municipal registrará una proposición al Pleno condenando la vandalización del mural.

 

 

Redacción Getafe Capital