El domingo se restaurará el mural feminista vandalizado

GETAFE/Sociedad (11/03/2021) – El Gobierno Municipal de Getafe ha anunciado que el próximo domingo tendrá lugar la  restauración del mural realizado en Getafe para conmemorar el 8 de marzo, tras la vandalización que sufría al día siguiente de hacerlo. Todas las vecinas y vecinos que lo deseen, podrán participar en su restauración junto al colectivo creador, Unlogic Crew, autores también del mural de Ciudad Lineal. La cita es el próximo domingo a partir de las 12.00 horas, junto a la estación  Getafe Central.

Tal como anunció el Gobierno municipal, se ha registrado una proposición que se llevará al próximo Pleno, condenando la vandalización del mural realizado en Getafe por el 8 de marzo, e indicando que “se harán cuantas acciones educativas sean necesarias para evitar en el futuro que vuelva a suceder”. La propia alcaldesa, Sara Hernández, tras conocer los hechos, afirmaba que se volvería a pintar y mostraba su “tristeza ante la incultura de personas que ignoran la historia, como que, gracias a la figura de Clara Campoamor, las mujeres podemos votar”.  

Tras la vandalización, también la concejala de Feminismos, Alba Leo, afirmaba que “nunca tendrán pintura suficiente para tapar el feminismo, replicamos el mural de Ciudad Lineal ante la amenaza de que se eliminara en Madrid, pero las mismas ideas de odio de la capital se han extendido a Getafe”.  

Redacción Getafe Capital