La sede del PSOE de Getafe se nutrirá de energía 100% renovable

GETAFE/Breves (02/03/2021) – El PSOE de Getafe se suma al Acuerdo Marco 2021 de la organización a nivel federal para la sostenibilidad de la ciudad y del planeta. Este acuerdo garantiza que el suministro eléctrico de su sede se producirá única y exclusivamente a través de energía de origen 100% renovable.  

En 2019 la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE empezó a diseñar nuestro futuro verde, coincidiendo con la Cumbre del Clima COP25 de Madrid. 

En Getafe, además, se ha aprobado recientemente el protocolo NOx, para actuar frente a la contaminación que viene derivada principalmente de la capital y las vías de acceso a la misma.  

Con este trabajo interno, el PSOE pretende alinear la puesta en marcha de políticas medioambientales. Para ello, se aprobó el pasado 11 de mayo de 2020 un Plan de Transformación Ecológica y Digital, que incluye entre sus actuaciones la adecuación de los contratos de suministro de las agrupaciones socialistas para que la energía de origen de sus sedes sea de origen 100% renovable, lo que permitirá reducir la huella de carbono de toda la organización en su conjunto.   

 

Redacción Getafe Capital