Podemos Getafe denuncia en el Pleno el Plan Vive de la Comunidad

GETAFE/Breves (22/03/2021) – El Grupo Municipal Podemos Getafe lleva al Pleno de marzo una proposición para denunciar la “nefasta política de vivienda” llevada a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La concejala de Podemos Getafe, Isabel Espinosa, critica el Plan Vive, afirmando que “va en la misma línea que el plan de alquiler de Madrid ciudad: despilfarrar dinero público para facilitar el acceso a la primera vivienda a quien podría conseguirlo en el mercado libre”.

La formación denuncia que los alquileres «estarían entre los 650 y los 1.000 € al mes, lejos de lo que sería asequible para los ingresos reales de los menores de 35 y mayores de 65 a los que va dirigido el plan”.

Según la concejala, “el Plan Vive le niega el acceso a las personas más vulnerables a las que debería ir dirigido este Plan”. Además, añade que, “pese a las subidas de salario gracias al incremento del SMI impulsadas por la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, es evidente que la juventud trabajadora de la región sigue estando muy precarizada, quedando en su mayoría excluidos del Plan Vive por no tener ingresos suficientes”.

“Pero aún hay más”, señala Espinosa, “la asignación será organizada directamente por la empresa constructora, sin sorteos”. Según la concejala, “si a la falta de transparencia les añadimos que después de 15 años, las empresa podrá fijar libremente las rentas del alquiler, nos encontramos ante una absoluta estafa a favor, una vez más, de las empresas amigas constructoras de Ayuso”.

Desde el partido reiteran su defensa de la vivienda pública gestionadas desde lo público “para evitar que acaben en manos de fondos buitres, como ha pasado en Los Molinos y Buenavista, así como en otros pueblos de Madrid”.

Redacción Getafe Capital