Primera instalación 100% accesible para personas con autismo en Getafe

GETAFE/Sociedad (30/03/2021) – El ayuntamiento de Getafe, junto a las asociaciones de autismo del municipio, AFANYA y AUCAVI, han llevado a cabo la implantación de una nueva señalética en el Polideportivo La Alhóndiga – Sector III, convirtiéndola en la primera instalación municipal 100% accesible para vecinos y vecinas con trastorno del espectro autista. La alcaldesa de Getafe, junto al concejal de deportes, Javier Santos y la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, la han visitado esta mañana, para lo cual se ha repartido mascarillas conmemorativas del Día Mundial del Autismo, que se celebra el próximo 2 de abril.

Hernández ha agradecido el trabajo que realizan en Getafe «estas asociaciones en favor de la integración, con las que vamos tomando medidas para que todos los vecinos y vecinas podamos disfrutar de lo que nos ofrece la ciudad. Esta es la primera instalación, pero poco a poco iremos expandiendo este proyecto al resto».

En el polideportivo La Alhóndiga – Sector lll se han colocado ya 150 pictogramas, en coordinación con las entidades, y ya está prevista la colocación de otros 150 en el Polideportivo Juan de La Cierva. Este proyecto ha sido posible gracias a los remanentes que se aprobaron el pasado mes de noviembre, que tendrá su continuidad en 2021 con otros proyectos de accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva. Estas adaptaciones se trasladarán también al Ayuntamiento de Getafe y a los barrios con nuevos proyectos de rutas saludables y movilidad para mayores.

Las entidades han expresado «el deseo de que este ejemplo, que es real, práctico y efectivo, se traslade a otros municipios, es una iniciativa preciosa para nuestros usuarios».

Santos, por su parte ha señalado que «Getafe es candidata oficial de la Comunidad de Madrid a Ciudad Europea del Deporte 2022, y este nuevo paso es uno de los criterios en la línea con el proyecto de ACES Europa encaminados a mejorar la salud de las personas y su integración a través del deporte«.

AFANYA y AUCAVI han trabajado en el propuesta de implantación de pictogramas en instalaciones deportivas, junto al resto de entidades que forman el Consejo de Discapacidad de Getafe.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.