La pantalla led: una auténtica revolución en el street marketing

GETAFE/Varios (21/04/2021) – El street marketing se caracteriza por ser una forma de hacer publicidad en la calle para llamar la atención de los viandantes gracias a formas muy creativas. Se usa principalmente en los pasos de cebra, esculturas, diferentes estructuras y también en vehículos. De hecho, el uso de las pantallas led en las fachadas de los negocios ha supuesto una verdadera revolución para este tipo de marketing. No dejes de visitar el sitio web visualled.com porque hay un gran número de propuestas para que tu negocio también sea tendencia.

En la actualidad, la colocación de una pantalla led en la fachada supone un enorme atractivo para cumplir con los objetivos publicitarios de cualquier compañía. La publicidad led es muy efectiva y tiene un efecto sorprendente sobre todo en horario nocturno. Es difícil que un transeúnte no fije la mirada en un anuncio, imagen o vídeo.

Los beneficios de la publicidad led en el street marketing

El marketing es muy importante para conseguir atraer la atención de nuevos clientes para que compren servicios o productos. En los últimos años, las pantallas led son el escaparate perfecto para hacer publicidad y atraer a las masas.

Este tipo de publicidad de alto impacto consigue generar un entorno donde la realidad se funde con el juego de luces e imágenes para disfrutar de una experiencia visual en el que el mensaje promocional se graba en el subconsciente. Esto permite reforzar la imagen de la marca sobre la competencia y destacar en el mercado.

Al realizar este tipo de publicidad en la calle se tienen más opciones de visibilidad que por otros medios, dado que la mayoría de estas personas transitan a diario por la vía pública, es más fácil llegar al público objetivo. De hecho, una fachada es uno de los lugares con mayor paso en las grandes ciudades, por lo que el uso de esta tecnología led deja una huella importante.

A continuación, enumeramos algunas de las principales ventajas o beneficios de la publicidad led y el street marketing:

  • Cada día son más las marcas que apuestan por este tipo de marketing para realizar ciertas acciones puntuales para cubrir sus objetivos porque se vive una experiencia directa con las personas. Uno de los puntos fuertes del street marketing es generar la interacción con el público.
  • Las marcas apuestan por el storytelling con videos para conseguir conectar con el público. Por este motivo, cuentan  historias que quedan grabadas en la mente, lo que permite asimilar mucho mejor un mensaje.
  • Aunque en el street marketing hay que ser creativo y aportar un valor diferencial, lo más importante es aprovechar los mensajes publicitarios a través de la pantalla led para fomentar los valores de la marca. Una empresa debe ser fiel a sus principios y debe saber cómo transmitirlos.

En resumen, hay marcas importantes y reconocidas como Coca Cola, Ikea, Nike o Jeep que han apostado por el street marketing para atraer la atención de los consumidores. Esto les ha permitido usar conceptos y buscar sensaciones y reacciones del público.

Redacción Getafe Capital