Nace la plataforma de venta on line getafecomercio.es

GETAFE/Economía (21/04/2021) – A partir del mes de mayo entra en funcionamiento en Getafe la plataforma de comercio on line dirigida a pequeños comercios de proximidad, para que puedan hacer llegar sus productos a los domicilios de los getafenses. Esta experiencia piloto nace con 37 comercios que ya han comenzado a subir sus productos en la web getafecomercio.es.

La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Económico, GISA, que sufragará los gastos durante los primeros seis meses para que ni comerciantes ni compradores tengan que asumir ningún coste. La iniciativa se ha presentado en la tienda Naturaca, de Getafe Norte, una de las adheridas a esta plataforma.

En palabras de Sara Hernández, alcaldesa del municipio,  “el pequeño comercio de Getafe se pone al nivel de otras grandes plataformas de comercio electrónico, ofreciendo cualquier tipo de producto, desde alimentación hasta droguería o higiene. Queremos llegar a nuevos públicos y que los vecinos sigan disfrutando de la calidad y cercanía de estos pequeños comerciantes desde casa”. La regidora ha destacado las ayudas que se han dado durante el pasado año para paliar la crisis del Covid para lo que «destinamos 3.600.000 euros a ayudas al comercio de proximidad, autónomos y hostelería, a través de acciones como más de 1.000.000 de euros en ayudas directas o 100.000 euros de ayudas a emprendedores, así como la importante apuesta para ofrecer seguridad y tranquilidad en las compras presenciales con reparto de hidrogel, o los medidores de CO2 que vamos a comenzar a ofrecer”, adelantaba.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, aseguraba que con esta iniciativa “innovamos dando un salto cualitativo, modernizando nuestros comercios para que estén a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Desde el comienzo del estado de alarma los comercios han tenido que reinventarse, ahora somos nosotros quienes nos ponemos a su servicio con este proyecto innovador y tecnológico de venta on-line, que viene para quedarse”. Todo el pequeño comercio de Getafe que desee adherirse a la plataforma web de venta online puede hacerlo, y durante los 6 primeros meses los gastos de envío serán gratuitos.

A través de esta plataforma pionera se cubre toda la cadena de venta, incluyendo la parte logística, garantizando asimismo la seguridad, en el traslado de los productos frescos, por ejemplo.

Esta experiencia se inició con la publicación por parte del Ayuntamiento y asociaciones de comercio, de una lista de establecimientos que servían a domicilio. Los primeros comercios inscritos fueron 6 llegando a ser hasta 80. Muchos de ellos explican que así han podido sufragar los gastos de sus establecimientos e incluso implantar horarios especiales, mejorando su calidad de vida.

Naturaca, en Getafe Norte

La presentación se ha realizado en la tienda Naturaca (Avenida Juan de Borbón s/n). Se trata de un comercio de productos ecológicos, que han recibido asesoramiento por parte de GISA para llevar a cabo su negocio. Trabajan con dos modelos de negocio, por un lado sirven detergente a granel, para ropa y productos del hogar. Se trata de detergente altamente biodegradable y sostenible. El objetivo es evitar la generación de más envases de plástico, de forma que las personas pueden acudir con sus recipientes. En caso de los envíos online a través de la nueva plataforma podrán reutilizar estos una vez se realice el segundo pedido, devolviendo el utilizado inicialmente.

Redacción Getafe Capital