Nuevo punto de empleo de ALEF en el Centro de Mujer e Igualdad

GETAFE/Empleo (13/04/2021) – La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) comenzará a asesorar a las mujeres desempleadas del municipio en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad. El servicio de asesoramiento especializado en la búsqueda de empleo, es gratuito y se ofrecerá con cita previa una vez a la semana.  

El objetivo es ayudar a un importante sector de la población más sensible al desempleo, como explica la concejala de Feminismos, Alba Leo, “las mujeres son las más afectadas por la crisis que estamos viviendo, especialmente en la pérdida de empleo, por eso es tan importante llevar a cabo políticas que sirvan para que las mujeres puedan encontrar un trabajo digno. Con este Punto de Empleo específico para mujeres pondremos a su disposición las herramientas, información, cursos y proyectos para fomentar su empleabilidad, lo que nos permitirá seguir dando pasos hacia una ciudad más justa e igualitaria.” 

Desde ALEF ya se viene ofreciendo este servicio fuera de sus instalaciones, concretamente en el Hospitalillo de San José, a personas en situación de exclusión social y pobreza, también un día a la semana, acercándose así a los ciudadanos que no tengan la posibilidad o los medios económicos para desplazarse a la sede del ALEF en el Sector III. 

Como explica la concejala de Empleo, Ángeles García “la ALEF ofrece sus servicios a toda la ciudadanía en general, pero somos sensibles a aquellos colectivos con más dificultades de inserción laboral, promoviendo formaciones específicas y puntos de empleo como estos a los que ya acuden como usuarios de otras herramientas municipales”.  

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, ofrece, actualmente, 19 cursos gratuitos para colectivos de difícil empleabilidad, tanto para mujeres como para menores de 30 años o desempleados de larga duración. Pueden informarse de los mismos en ALEF, en los teléfonos 916019617 y 916654400 o el correo:  formacion@alefgetafe.org. 

Redacción Getafe Capital