Política útil para TODOS los madrileños

GETAFE/Palabra de concejal en campaña (25/04/2021) – Mientras unos llenan su lenguaje de fascismo, comunismo y muertos, a nosotros los únicos fallecimientos que nos importan en estos momentos son los que provoca cada día la pandemia.

Sabemos que nos enfrentamos a una campaña electoral polarizada en torno al odio, el insulto y los mensajes sin contenido porque es lo propio del populismo. Juegan con las emociones, te enfrentan a tu vecino, a tu amigo; hooliganizan la política porque lo último que les importa eres tú.

La irresponsabilidad de Ayuso y su convocatoria de elecciones ha frenado más de 1.000 millones en ayudas para paliar los efectos del virus a familias y empresas, lanzándose a la guerra de bloques, la confrontación y el guerracivilismo.

En Ciudadanos somos lo contrario. Lo contrario al populismo, los bloques y la confrontación, a lo que nosotros respondemos con moderación, sensatez, centralidad y acuerdo.

Ciudadanos es el único partido limpio de corrupción. Esa es la razón por la que lanzamos la moción de censura en Murcia, para terminar con la corrupción continuada del PP, igual que lo hemos hecho en Madrid, donde no hemos tolerado la menor sospecha de corrupción.

Política útil y lucha contra la corrupción es nuestra metodología. Cueste lo que cueste. Todos nuestros adversarios políticos lo saben y, por eso, somos incómodos.

No hemos dejado de ser fieles a esa voluntad de hacer las cosas de forma diferente, y estamos orgullosos de lo que hemos hecho bien, que ha sido mucho. Un gobierno de la Comunidad de Madrid en el que nuestros consejeros han aportado eficacia, profesionalidad y trabajo, como han reconocido incluso el resto de partidos.

Solo por poner un ejemplo muy significativo de cómo gestiona Cs y cómo gestiona el PP. Cuando el metro era competencia del Partido Popular, hizo un ERE, cuando ha dependido de Ciudadanos, ha contratado más maquinistas. Eso es poner a los madrileños en el centro.

Además, se han instaurando las paradas a demanda en los autobuses nocturnos, se ha rebajado a la mitad el abono de los mayores de 65 años y teníamos proyectado un nuevo abono 30×30 para que los jóvenes de 26 a 30 años se muevan por toda la región a un precio reducido, que estaba incluido en los presupuestos que la señora Ayuso dinamitó con la injustificada convocatoria electoral.

Además, hemos lanzado una nueva propuesta, para que los fines de semana y festivos el abono transporte sirva para toda la región, sin límite de zonas, para seguir impulsando la movilidad sostenible y segura por la Comunidad de Madrid.

Y si eres joven y estos proyectos te han interesado, te animo a conocer nuestra propuesta de un bono cultural de 100€ para los jóvenes de hasta 25 años, para disfrutar del teatro, de la música o de los museos de cualquiera de nuestros municipios; la devolución de la primera matrícula del año 2020-2021 o la recuperación de la deducción del IRPF por inversión en vivienda habitual en el tramo autonómico.

Algunos dicen que ese ha sido el más importante de nuestros errores, haber dedicado todo el tiempo y el esfuerzo a trabajar, en lugar de a la propaganda y a la conspiración como los demás. Pero, cuando nos dicen eso, lo que hacen es reafirmarnos en nuestra voluntad de hacer una política diferente. Lo que nosotros llamamos política útil.

Tenemos ahora, si cabe, más ganas y experiencia que cuando empezamos, y seguimos en el mismo proyecto que ha ilusionado a tantos getafenses y a tantos madrileños. Vinimos para mejorar las cosas y vamos a seguir peleando por el progreso, el bienestar y la LIBERTAD con mayúsculas.

Para eso queremos seguir siendo decisivos en la Comunidad de Madrid. Para continuar nuestro trabajo por lo que más importa, que es acabar con la pandemia y recuperar nuestras vidas y nuestra economía.

Y por eso, más que nunca, el próximo 4 de mayo es tan importante volver a apoyar el proyecto centrado y moderado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, que estamos seguros que representa a la mayoría de los getafenses y madrileños que, como tú y como yo, rechazamos los extremismos y la corrupción.

Edmundo es el candidato de Salamanca y de Vallecas, de Getafe y de Collado Villalba, de los empresarios, de los autónomos, de los trabajadores y de los funcionarios, de los jóvenes y de los mayores, de los sanitarios. De los que piensan como él, y de los que no. Sin duda, Edmundo es el presidente que se merece Madrid y que nos merecemos TODOS los madrileños.

Redacción Getafe Capital