Adiós, Goyo

GETAFE/In memoriam (20/05/2021) – Cuando uno es el mayor de cuatro hermanos, agradece sobremanera la presencia, apoyo, cariño y respeto de un hermano mayor. Eso es Goyo para mí (lo siento, no me sale hablar en pasado, se me hace una bola que se me queda en la garganta y no me deja respirar).

Mucha gente le ha tratado, pocos lo hemos conocido. Compartíamos la afirmación, un poco canalla, de que, cuando ha muerto alguien y lo único que se dice de él es que era buena persona, es que no había valido para otra cosa, pero es que Goyo es buena persona, de las mejores que he conocido; demasiado, quizá… aunque oculto bajo una coraza pétrea, propia de quienes se han entregado en cuerpo y alma a la política y sus crueles maneras.

Me vas a permitir que pase de puntillas por su enorme valía política, ya lo harán otros, porque Goyo ha sido una de las personas con mayor influencia política en Getafe durante los últimos 30 años y cada quién contará la historia, su historia con él, según le haya ido en el envite, pero si fuiste contra él habrás descubierto que es un gran jugador de mus y ahí no perdona.

Fíjate que, desde niño y por circunstancias que no vienen al caso, soy madridista, sin embargo, este año he deseado que gane la liga el “Aleti”, por todos los míos, claro, pero me hubiera gustado que Goyo se despidiera con la sonrisa de satisfacción y alguna puyita añadida que le salen de dentro con tanta naturalidad como destreza en dar con el punto donde escuece. La guinda de un pastel que le haya endulzado el final aunque a nosotros nos deje un punto de amargor difícilmente soportable.

No me enrollo, solo quería dejar una huella de la persona que quiero, a pesar de todo; que me quiere, también sin condiciones, navegando en aguas tranquilas o en medio de una tempestad.

Goyo ha cogido su bufanda, se ha ido a buscar a su padre y a su madre y, juntos, gozarán del sufrimiento atlético en la tribuna del Vicente Calderón.

Adiós amigo. Buen viaje, hermano.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. José Valentín.

    20 mayo, 2021 at 16:49

    Desde Linares, Un abrazo solidario a sus familiares, amigos y camaradas