Compromiso con Getafe: preocupado por el incremento del acoso escolar en Getafe

GETAFE/Breves (24/05/2021) – A través de las asociaciones juveniles, Más Madrid Compromiso con Getafe ha podido conocer la preocupación creciente que tienen estas entidades sobre el acoso escolar que la pandemia ha vuelto a poner en primer plano. Las nuevas formas de relación, junto con la semipresencialidad que se ha impuesto en secundaria, hace más difícil que algunos de los casos sean detectados, con las terribles consecuencias que eso tiene para las víctimas.

«Solucionar el acoso infantil y juvenil es esencial para el bienestar de los menores. Y poner los medios necesarios para prevenirlo, detectarlo y atajarlo es tarea de todas las administraciones, también los ayuntamientos deben colaborar. Hay medidas educativas y sociales muy eficaces que este gobierno municipal tiene que poner en marcha o reforzar para fomentar comunidades más amables para todos los jóvenes», afirma Jesús Pérez.

Por este motivo, el concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, preguntará al equipo de gobierno si es conocedor de esta situación y si tiene previsto tomar medidas para atajar el acoso infantil y juvenil en la ciudad.

El Grupo municipal pide que sea el gobierno municipal quien decida qué delegación es la más solvente para responder a las cuestiones que se plantean. Ya que el bullying afecta a un amplio espectro de edades; se produce en distintos ámbitos, trasladándose desde los centros escolares a los barrios, incluso a internet; y las posibles intervenciones, tanto para la prevención del abuso como para la atención a las víctimas, son competencia tanto de las concejalías de Educación, Infancia, Juventud, Salud o Seguridad Ciudadana, incluso Bienestar Social, dependiendo de los casos concretos.

Redacción Getafe Capital