Getasur arranca la temporada de balonmano playa con tres equipos clasificados para la Copa de España

GETAFE/Sociedad (18/05/2021) – El Club Balonmano Getasur ha dado esta semana inicio a su campaña de balonmano playa. Tras un año en el que la competición sobre la arena debió cancelarse por los efectos de la pandemia de COVID-19, la entidad getafense retoma una modalidad que se ha convertido en uno de los referentes dentro del panorama nacional.

Tanto es así, que hasta tres equipos del club azul han conseguido la clasificación para la Copa de España que se celebrará en Torrox (Málaga) entre los días 28 y 30 de mayo. En esta competición, a la que solo pueden acceder los mejores equipos a nivel nacional de las categorías senior y juvenil, Getasur estará presente con su primer y segundo equipos femeninos, así como con su equipo juvenil femenino.

Para llegar a punto a este arranque de la actividad competitiva a nivel nacional y al resto de la temporada estival a punto de comenzar, los equipos de Getasur, que ya han finalizado sus compromisos en pista, han dado inicio a sus entrenamientos sobre la arena de las pistas de La Alhóndiga.

Asimismo, el pasado fin de semana se dio inicio, en este mismo escenario, a la temporada autonómica de balonmano playa, con la celebración de la Copa Burbuja, en la que participaron varios equipos de Getasur en lo que fue una primera toma de contacto con la modalidad en este 2021.

En la categoría absoluta femenina, participaron el primer y el segundo equipo de Getasur, así como dos escuadras de Balonmano Playa Alcalá y una de Core Global Parla. También debutó el equipo cadete femenino de Getasur, que se enfrentó a Sanse.

Doble presencia de Getasur en la selección absoluta femenina

Por otra parte, el seleccionador absoluto de balonmano playa, Juan Pablo Morillo, ha anunciado la lista de jugadoras que se concentrarán con el equipo nacional del 7 al 11 de junio en Torrox para trabajar de cara a la temporada de este verano. Entre las 16 escogidas, el entrenador ha incluido a dos jugadoras del equipo de balonmano playa de Getasur: Patricia Encinas (portera y capitana de la selección) y Judith Gómez (ala derecha).

El equipo cadete masculino consigue el ascenso a Primera

En la modalidad de pista, el equipo cadete masculino de Getasur alcanzó el pasado fin de semana su objetivo de cara a este curso y logró el ascenso a Primera a falta de dos jornadas para el cierre de la competición. El equipo que dirigen Sergio Ambite y Alberto González se impuso a Leganés por 35-25 y selló así su ascenso matemáticamente. El próximo sábado 22, a las 17 horas, visitará a Villaviciosa de Odón y, el último fin de semana de mayo, recibirá a Virgen de Europa en dos encuentros que pueden convertirlo asimismo en campeón de liga.

Redacción Getafe Capital