Se amplían las aceras de la calle Cervantes y se mejora la accesibilidad

GETAFE/Sociedad (26/05/2021) – El Ayuntamiento de Getafe ha llevado a cabo obras de mejora en la calle Cervantes para hacerla más segura y accesible para los vecinos y vecinas. Así se han ampliado y renovado las aceras con nuevo suelo, a través de la delegación de Mantenimiento. También se ha renovado la calzada, que pasará a tener un solo sentido de circulación, dejando mayor amplitud a los espacios para los peatones.  

Además, no se ha perdido ninguna plaza de aparcamiento, y tal y como pidieron los vecinos ahora es en oblicuo, evitando el problema de la doble fila.  

Además, de cara al verano, cuando crezca el arbolado, se habrá ganado sombra. Las aceras cuentan con más espacio para mejorar la movilidad, eliminando barreras arquitectónicas, pensando en todos pero especialmente en las personas con dificultades de movilidad y los carritos de bebés. 

Esta calle estará también mejor iluminada, con el cambio de las luces por led, de mayor ahorro energético y más ecológicas. Estas obras han contado con una inversión de 162.000 euros. 

A lo largo del día de hoy se están ultimando los trabajos de señalización. 

Inicio de las obras de la calle Greco 

Esta misma semana han comenzado las obras para ampliar la acera de las viviendas en la calle Greco, entre avenida de los Reyes Católicos y Paseo del Ferrocarril, mejorando así la accesibilidad de la misma, donde también se eliminan barreras arquitectónicas y se renueva el suelo.