Vestirse para esas primeras veces

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (06/05/2021) – Decidir el estilismo para las ocasiones especiales suele plantear muchos dilemas, y más aún si dicha ocasión es la primera cita con alguien que te gusta o que podría llegar a gustarte. Para empezar a descartar opciones, hay una regla esencial que debes seguir: tienes que estar cómoda. “La clave de una relación es la confianza y es fundamental que la tengas en ti misma”. Cuando estás conociendo a alguien es importante que te sientas segura, ya sea sobre unos altísimos tacones o con tus sneakers preferidas.

Además, ya sabes que hay ciertas prendas que, una vez superada una edad, nunca deberías vestir y menos en una situación tan relevante como una primera cita. Porque, aunque nos neguemos a reconocerlo a veces, la primera impresión es fundamental y en sólo 12 minutos podemos decidir si una persona nos interesa o no. La ropa que lleves transmitirá una imagen inmediata, por lo que debes escogerla bien para que se adecue a lo que quieras destacar de ti misma. Aunque sin pasarte: no te arregles en exceso si el lugar en el que habéis quedado no lo requiere.

Debes tener en cuenta que algunas de las tendencias de moda no son comprensibles para todos los públicos y es posible que tu fichaje no vea el atractivo de unos mom jeans o del look deportivo cómodo. Sin embargo, otras tendencias como el total look blanco, los escotes halter o las faldas con transparencias pueden convertirse en tus aliadas porque estilizan el cuerpo. Y si te sientes favorecida con las prendas que llevas, tendrás más seguridad en ti.

«Un sombrero te puede cambiar la vida».

El caso es que nos pasamos semanas, días y horas ideando posibles looks que dejen al otro, de una pieza. Sin embargo, al mismo tiempo, tampoco queremos pasarnos o arreglarnos en exceso, por eso de que el otro, ese desconocido, tampoco piense que hemos estado más tiempo del recomendado pensando en él y en ese primer encuentro.

La mezcla es compleja y hallar un equilibrio dentro de este caos de emociones, todo un reto. Ir bien vestida, pero sin pasarse; llevar maquillaje, pero tampoco demasiado; pintarme los labios de rojo, ¿sí o no? La elección de ese look debe cumplir con una serie de requisitos; sí a las prendas que sabes que te favorecen (tus vaqueros preferidos, esa blusa de seda que tienes desde hace años, un vestidito negro perfecto…); y no a aquellas que sencillamente son demasiado: minifaldas de infarto, escotes de vértigo y maquillaje excesivo (a no ser, claro, que ese sea tu uniforme habitual).

Las tres reglas fundamentales:

  1. Elige prendas que reflejen tu personalidad.
  2. Adecua tu ropa al plan.
  3. Lleva algo nuevo.

Vamos a inspirarnos, aportar un poco de luz y claridad y de paso, determinar ciertas pautas «estéticas» según el tipo de primera cita que vayas a tener.

  • Unos vaqueros es la opción ideal para el día. Además si lo combinas con un top blanco le darás un extra de luz a tu look.
  • Una comida es un plan perfecto para una primera cita. Ahora que el calor está llegando junta dos de las tendencias de esta primavera: vestido de flores y botas cowboy.
  • Unas cervezas por la tarde nunca sabes cuándo van a terminar (aunque esta pandemia nos guía bastante en horarios). Para no desentonar si la noche se alarga, una falda de animal print es una opción perfecta.
  • Un vestido negro es un clásico que jamás falla si hablamos de una cena de pareja o una primera cita: elegante y sexy. Unos tacones, una blazer oversize y ya tienes el look perfecto.
  • Las noches se pueden alargar ponte un look con el que te sientas segura. Unos pantalones anchos y altos, un top corto y unas sandalias de tiras ¡y súper cómoda!

A las sugerencias particulares para cada first date, puedes sumarles estos secretos que siempre son un éxito al conocer a alguien, gracias a los efectos que tienen sobre la mente de la otra persona. El primero es incluir algo rojo porque este color provoca atracción tanto en ellos como en ellas, tal y como numerosos estudios han demostrado. Es un tono que se puede llevar tanto como protagonista del estilismo, en un top o un vestido por ejemplo, o como un discreto toque alegre en ciertos detalles como la manicura o la barra de labios.

La segunda recomendación es optar por tejidos suaves en vez de texturas ásperas porque, como dan ganas de tocarlos, facilitan el acercamiento. Por último, el maquillaje natural suele ser la opción triunfadora ya que, además de ser el preferido por la mayoría, resultarás más cercana y transparente.

Y listo, ¡estamos preparadas para todas nuestras citas!

Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO! [Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“Preocúpate por la ropa que vistes”

Redacción Getafe Capital