Fiesta de la espuma, juegos o cine, entre las actividades de ocio para las familias de Getafe

GETAFE/Ocio (29/06/2021) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Convivencia, ha puesto en marcha un programa de actividades de ocio y tiempo libre para las familias. Este programa de dinamización se realizará en cuatro barrios del municipio durante los fines de semana del mes de julio. Entre las actividades se encuentran talleres de chapas, hama beads, zootropos, pintura, creación de hologramas o cocina, hasta juegos tradicionales y de mesa, actividades de zumba y deportivas, proyecciones de cine o fiestas de la espuma.

El concejal de Convivencia, Luis Domínguez, ha señalado que  “con este nuevo programa ‘Convivimos, espacio abierto’, queremos ofrecer la posibilidad de que los vecinos realicen actividades ocio y tiempo libre, en las que pueden participar todos los miembros de la familia. En un ambiente seguro, intercambiado experiencias y, sobre todo, disfrutando de la convivencia con otros vecinos”.

Centros educativos con actividades

Cada barrio contará con un centro educativo de referencia donde se llevarán a cabo las actividades, de viernes a domingo en horario de 18 a 21 horas, durante el mes de julio. Se podrá acceder de manera gratuita hasta completar los aforos, respetando en todo momento las medidas necesarias de prevención del Covid-19 para garantizar el desarrollo de la actividad de forma segura.

Los centros educativos donde se desarrollarán las actividades son: el CEIP Santa Margarita en el barrio de Las Margaritas, el CEIP La Alhóndiga en el barrio de La Alhóndiga, el CEIP Sagrado Corazón en el barrio de Centro-San Isidro y en el CEIP Mariana Pineda en el barrio de Juan de la Cierva.

Nueva Oficina de Convivencia

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto la Oficina de la Convivencia, un nuevo servicio municipal. Tiene como objetivo llevar a cabo diferentes acciones que mejoren la convivencia entre los vecinos de los distintos barrios de Getafe, tanto para la mediación entre vecinos, como para poner en marcha iniciativas de colaboración con las entidades sociales de los barrios y como espacio de formación para las entidades.

Es un espacio itinerante entre los diferentes Centros Cívicos de los barrios de Getafe, que tiene presencia dos tardes al mes en cada uno de ellos. Las personas interesadas pueden contactar o pedir más información en el teléfono: 663124081, con horario de atención de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. También a través del correo electrónico (oficina.convivencia@ayto-getafe.org) o de forma presencial   de 17 a 20 horas en los centros cívicos, dos tardes al mes en cada uno de ellos.

Redacción Getafe Capital