Getafe incrementa en 10.000 euros las subvenciones para las asociaciones de personas mayores

GETAFE/Sociedad (03/06/2021) –El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de las Personas Mayores, incrementa en 10.000 euros las subvenciones a entidades sin fin de lucro para este año 2021, destinando un  total de 35.000 euros a actividades de carácter sociocultural; preventivo y ocupacional, con el objetivo de mantener a los mayores activos, su bienestar y calidad de vida, así como todas aquellas medidas que puedan suponer la prevención de las circunstancias más habituales que se agravan con el envejecimiento. 

Este año, como novedad, se subvenciona la compra de material sanitario, dado que se debe mantener las precauciones especialmente en estos grupos de edad, como el uso de mascarillas. Además de las actividades que vienen habitualmente realizando, también podrán realizar nuevas  actividades de ayuda ante las consecuencias de la COVID-19, para paliar la soledad, así como las  que les ayuden a volver poco a poco a la normalidad, mejorando su bienestar social y calidad de vida.  

Como explica la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres “los mayores merecen retomar con fuerza sus actividades y gracias a las entidades podemos reforzar aún mejor la amplia oferta que desde el Ayuntamiento lanzamos cada año para ellos y ellas. Ya estamos trabajando en la vuelta a la normalidad si la pandemia lo permite tras los meses de verano”. 

Serán subvencionables las actividades de prevención y terapéuticas que favorezcan o mantengan las capacidades personas de las personas mayores al objeto de frenar el deterioro por envejecimiento y mejora del bienestar y calidad de vida; las actividades de inserción social, creación de espacios para la interrelación personal y fomento de acciones grupales entre  mayores; así como las actividades socioculturales, lúdicas y de ocio que promuevan la  participación en la vida social, el nivel cultural y conocimiento del entorno, y las de difusión, informativas y de sensibilización sobre temas de influencia para el colectivo de las personas mayores. 

Apuesta por la tecnología 

El Gobierno municipal ha presentado recientemente varios proyectos encaminados a los servicios que se ofrecen a las personas mayores de la ciudad. En concreto destacan dos por encima del resto, como son, la atención directa y pionera a través de los televisores de las personas mayores  en sus propias casas, así como el reparto de 95 relojes geolocalizadores para fomentar la autonomía de personas con riesgo de desorientación y ofrecer tranquilidad a sus familias.  

Redacción Getafe Capital