Nuevo programa de actividades de verano para las personas mayores de Getafe

GETAFE/Sociedad (10/06/2021) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Personas Mayores, pone en marcha un programa de actividades para el verano, para realizar al aire libre junto en un entorno saludable y seguro. Para ello, se ofrecen actividades en las plazas y parques del municipio, evitando así el  sedentarismo e impulsando una rutina activa después de tantos meses de pandemia, así, se ofrece la posibilidad de realizar rutas por Perales del Río; talleres de Taichí; de ejercicios a través de la música; o relajación, en distintos espacios de Getafe. ç

La concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, ha animado a “aprovechar en este verano para salir, moverse, hacer ejercicio, seguir los consejos para cuidarse con un profesional, será una oportunidad para que las personas mayores puedan mejorar sus capacidades físicas, cognitivas y  también su salud psicológica”. 

También se pone a disposición de todos los mayores que piensen que pueden necesitarlo, charlas de psicología; sesiones dirigidas por psicólogas expertas del equipo de la Casa del Mayor, que les ayudaran a reducir el estrés, la ansiedad, el estado depresivo o el desánimo, de recuperar  vínculos sociales y saber gestionar las emociones.

Por otro lado, se continuará trabajando con las personas mayores más vulnerables por su edad, que acuden al programa de Estimulación psicomotriz y Terapia Ocupacional durante un mes más, para que sigan disfrutando de los beneficios que les aporta. 

Los interesados, personas mayores que estén empadronadas en Getafe, se pueden inscribir del 14 al 18 de junio, contactando telefónicamente con el animador o animadora de la Casa de las  Personas Mayores de cada barrio, por las mañanas en horario de 10:00 a 13:00 horas. Las  actividades comenzarán el lunes día 21 de junio hasta el 19 de julio. Disponen del teléfono de la Casa de las Personas Mayores 912027968 y correo: casa.mayor@ayto-getafe.org.Todas las actividades se llevarán a cabo conforme indica el protocolo de actuación PROTOCOLO COVID-19. 

100.000 visualizaciones en el Youtube de Mayores 

Desde que comenzó el confinamiento debido a la pandemia, en las redes sociales de la Casa Municipal de las Personas Mayores han ofrecido contenidos para que los vecinos y vecinas pudieran seguir haciendo actividades desde sus casas. Así lo han seguido haciendo incluso tras la  apertura de las actividades terapéuticas en el mes de octubre, para aquellas personas que tienen problemas de movilidad y para las que desean reforzar contenidos en sus domicilios. 

En el canal de YouTube todos los meses se cuelgan más de 60 vídeos de diversas temáticas realizadas por los técnicos de la Casa Municipal de las Personas Mayores, como son gerontogimnasia; actividades culturales; conceptos de psicología; o ejercicios cognitivos. También participan en este canal las personas voluntarias que enseñan a los vecinos y vecinas de Getafe bailes, taichí, estiramientos o manualidades. Actualmente el canal de YouTube cuenta con 362 vídeos que tienen más 4.000 visualizaciones mensuales. Desde que comenzó el canal de YouTube hace un año lleva acumuladas 102.097 visualizaciones. 

 

 

 

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.