ALEF contratará a 200 desempleados de Getafe

GETAFE/Sociedad (26/07/2021) – La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) de Getafe ha presentado nuevas propuestas para impartir cursos de formación en alternancia para desempleados del municipio. A través de estos programas se han incorporado, en los últimos meses, otras 258 personas.

El Ayuntamiento de Getafe cofinanciará esta formación en alternancia aportando 1.000.000 de euros de las arcas municipales para contratar a 200 vecinos. La concejala de Empleo, Ángeles García, ha señalado que “el objetivo de estos programas son un paso más allá del apoyo que ya les ofrecemos desde la delegación de Bienestar Social, se trata de impulsar conocimientos y experiencia para que puedan reincorporarse con más facilidad al mercado laboral”.

Programa formativo

Los vecinos, que tendrán la oportunidad de acceder a estos cursos cuando se realicen las convocatorias, serán desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, mayores de 30 años y mayores de 45 años, con dificultades para acceder a un puesto de trabajo, en cursos de cualificación, activación o reactivación laboral.

Dependiendo de cada curso, estos podrán durar seis, nueve o doce meses. Durante este tiempo recibirán formación compaginada con un puesto de trabajo en las diferentes delegaciones municipales, donde cobrarán el mismo salario que refleje el convenio colectivo municipal para esta categoría profesional.

Estos programas forman parte de la Estrategia de Empleo del municipio, que cuenta con un presupuesto de más de 9.000.000 de euros con diferentes iniciativas. Desde ALEF y la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) se encargan de liderar e impulsar el desarrollo económico en la ciudad tras la pandemia.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Esteban

    28 julio, 2021 at 18:53

    Estoy preparado para trabajar