ALEF impulsará la Formación Profesional Aeroespacial en Getafe

GETAFE/Educación (29/07/2021) – La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) impulsará la Formación Profesional Aeroespacial para convertir la ciudad en un referente en este ámbito.  La alcaldesa de Getafe, junto al director de Recursos Humanos de Airbus, se han reunido con la secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Clara Sanz. En este encuentro también estuvieron presentes la concejala de Educación y Empleo, Ángeles García, y el director general de Recursos Humanos de Airbus, Antonio Lasaga.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha señalado que “Airbus sigue siendo el principal motor industrial de Getafe, el desarrollo de estas actuaciones proporcionará más posibilidades para que los vecinos y vecinas encuentren un trabajo de calidad, ya sea en esta empresa o en las muchas otras que les prestan servicios”. El objetivo que se ha marcado el Gobierno Municipal es crear en Getafe un Centro de Excelencia ligado a la innovación tecnológica.

La secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, ha aplaudido esta iniciativa, que encaja perfectamente con los planteamientos incluidos en la futura Ley de Formación Profesional y que fortalecería a Getafe como referente del sector de la innovación tecnológica y formativa, abriendo todo un abanico a la ciudadanía y a las empresas del sector.

Referentes en el sector aeroespacial

La concejala de Educación y Empleo, Ángeles García, ha destacado que “Getafe ya es un referente en el ámbito aeroespacial, pero también vamos a serlo en el ámbito formativo de este sector”.

Actualmente, el sector aeroespacial demanda nuevos perfiles profesionales que requieren una cualificación profesional muy específica y con un alto grado de formación práctica para aplicar las competencias profesionales en el puesto de trabajo. La ALEF dispone de centros de formación municipales que pone a disposición de la Formación Profesional para impulsar el empleo los vecinos y vecinas de la ciudad.

Redacción Getafe Capital