El 36% de los trabajadores del Ayuntamiento de Getafe son temporales según Compromiso con Getafe

GETAFE/Sociedad (14/07/2021) – El grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe ha asegurado que «más del 36% de los trabajadores del Ayuntamiento de Getafe están contratados de forma temporal y hay más de 350 vacantes sin cubrir». Por ello, el la organización ha denunciado la necesidad de que se amplíe la Oferta Pública de Empleo, para sacar las más de 350 vacantes que están por cubrir en el consistorio y la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF).

El portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, ha explicado que «hemos podido acceder a algunos datos sobre la plantilla municipal y son espeluznantes: más del 36% de los trabajadores y trabajadoras municipales están contratados de forma temporal, algunos desde hace más de 20 años. Y hay más de 350 vacantes sin cubrir». Según denuncian los sindicatos, está provocando una sobrecarga de trabajo y numerosas bajas médicas por estrés y ansiedad.

Desde la formación municipal han señalado que «estos datos están extraídos de la documentación en papel que el gobierno municipal nos dejó ver bajo una estricta supervisión, tras denegarnos el acceso en varias ocasiones y negarse a facilitárnoslo en formato digital. Así que si el equipo de gobierno los pone en duda, que los haga públicos porque la ciudadanía tiene derecho a saber el estado de su Ayuntamiento». Debido a las dificultades para conseguir obtener la información, Más Madrid Compromiso con Getafe ha puesto en marcha, en su página web, un espacio para recoger las solicitudes de información y propuestas para el Gobierno municipal.

Además, tras la aprobación del Decreto Ley de reducción de la temporalidad, el grupo municipal ha manifestado que defenderá, de nuevo en el Pleno, la necesidad de realizar un proceso extraordinario de estabilización. Asimismo, solicitan que se paralicen los procesos que afectan a las plazas ocupadas por personal interino en situación de abuso de temporalidad del Ayuntamiento de Getafe.

Debate para los trabajadores afectados

Más Madrid Compromiso con Getafe ha organizado un debate abierto a la participación de cualquier trabajador afectado. En el mismo se abordará la situación del personal interino y temporal de la Administración Pública. En el acto, enmarcarán la cuestión la diputada autonómica de Más Madrid, Esther Rodríguez, y Luis Arias, que es trabajador interino de la Comunidad de Madrid.

El debate, que tendrá lugar este miércoles 14 de julio, se realizará a través de zoom a las 19 horas. Las personas interesadas podrán  acceder a toda la información a través del enlace de la web de Más Madrid Compromiso con Getafe.

Redacción Getafe Capital