Podemos denuncia la situación de los servicios sociales en Madrid

GETAFE/Sociedad (01/07/2021) – El grupo municipal Podemos ha denunciado la situación en la que se encuentran los servicios sociales de la Comunidad de Madrid. Según el ranking del índice de Desarrollo de los Servicios Sociales (DEC), la comunidad autónoma se vuelve a situar en última posición por la calificación de sus servicios sociales en 2020.

Desde el grupo municipal han calificado esta puntuación (3,20) de “vergonzosa”. La concejala del partido, Isabel Espinosa, ha señalado que “da vergüenza que seamos la única Comunidad, junto a Murcia, que ni siquiera tiene una Ley de nueva generación, desarrollo normativo y planificación. Otras comunidades como Navarra o País Vasco nos duplican en inversión social”.

En este sentido, desde la organización política, reivindican la importancia del Ingreso Mínimo Vital implantado por el Gobierno de coalición. “Por suerte, los madrileños en situación de mayor vulnerabilidad no dependen de la negligente gestión de Ayuso y el Gobierno estatal pone por delante unos derechos sociales mínimos. Como acaba de demostrar, aprobando el reparto entre comunidades del Plan Concertado de Servicios Sociales, destinado a mantener la red de servicios sociales de atención primaria de los ayuntamientos con una dotación récord en 20 años”.

Somos la Comunidad más rica de España, al mismo tiempo que más desigual. 26 años de recortes del Partido Popular han hecho estragos en los pilares del Estado de Bienestar y esto tiene que cambiar cuanto antes”, ha declarado Espinosa.

Redacción Getafe Capital