Getafe celebra el XVIII Certamen Nacional de Pintura Rápida

GETAFE/Cultura (02/09/2021) – El Ayuntamiento de Getafe ha convocado el XVIII Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Getafe. En el concurso podrán participar todos los artistas que lo deseen pintando, con estilo y técnica libres, sobre espacios abiertos de Getafe, sus paisajes, edificios, calles o plazas.

Las obras deberán pintarse el sábado 11 de septiembre entre las 8 y las 13.30 horas. La inscripción y sellado del soporte se hará de 7.30 a 10.30 horas en el Espacio Mercado, situado en la Plaza de la Constitución.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha animado a participar “reflejando de nuevo nuestra ciudad, tras los difíciles meses que hemos vivido, volviendo a sacar el color y la alegría a la calle, y estimulando la actividad artística y creativa de la que hacemos gala en nuestra ciudad”.

Requisitos del certamen

Cualquier persona física, desde los 16 años, podrá participar en el certamen general, mientras en la modalidad infantil y juvenil se harán grupos por tramos de edades. En la modalidad infantil un grupo de 5 a 7 años y otro de 8 a 11 años. En la modalidad juvenil un tercer grupo de 12 a 15 años. Estos tres grupos optarán a diferentes premios en material de pintura. Todos los participantes menores de 16 años recibirán un obsequio por su inscripción.

Los participantes no podrán realizar su trabajo, ni total ni parcialmente, en estudio, ni traerlo previamente ejecutado. Tampoco se podrán apoyar en imágenes: pantallas, móviles, fotografías u otros. Las obras se realizarán en vivo. El jurado podrá requerir comprobación para asegurar que se respetan estos criterios. Cada participante deberá estar provisto del material que pueda necesitar para desarrollar su trabajo y solo podrá entregar una obra. El soporte de la pintura será rígido (lienzo, tabla) y podrá tener una imprimación de un solo color y sin texturas. Sus medidas no serán menores de 46 cm, por ninguno de los lados. Los apartados infantiles y el juvenil no tienen limitación de medidas.

Premios para artistas

De las obras seleccionadas, el Jurado elegirá las premiadas y se conocerán públicamente a partir de las 18 horas. Se entregará un total de 5.900 euros en premios. Con un Primer premio de 2.000 euros, un Segundo premio de 1.500 euros, además de un Primer premio al artista local de 1.000 euros, un Segundo de 800 y un Tercero de 600 euros.

Los premios para artistas locales de Getafe se darán desde los 12 años en adelante. Estos artistas deberán acreditar su residencia o que realizan sus estudios académicos en la ciudad mostrando al inscribirse, bien con el DNI, un certificado de empadronamiento o un documento que acredite que estudian en un centro municipal. El padre, madre o tutor/a legal de los menores de edad deberán cumplimentar la autorización a la hora de la inscripción.

Para más información, aquellas personas interesadas pueden consultar la web de cultura o escribir al correo certamen.pinturarapida@ayto-getafe.org

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.