La Comunidad no instalará barreras permanentes para mejorar los atascos de Perales

GETAFE/Sociedad (08/11/2021) – La colocación de conos en la glorieta del Paseo Rosales para reducir los atascos en Perales del Río ha sido la más adecuada, como ha ratificado David Pérez, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid. Pero sin embargo, esta alternativa municipal se ideó como algo temporal a la espera de que la Comunidad de Madrid instalara elementos contundentes y permanentes que garantizaran la seguridad vial. Algo que no se producirá.

No habrá barreras tipo ‘new jersey’, ni respuesta a las demandas vecinales ni del Ayuntamiento por parte del Gobierno de Ayuso. La Policía Local de Getafe coordinó con la Guardia Civil y la Policía Local de Madrid, una solución transitoria con la colocación de conos en la glorieta del Paseo Rosales, dando prioridad a la salida del barrio de Perales del Río hacia Madrid, especialmente en horario de mañana. Pero desde el primer momento se exigió a la Comunidad de Madrid, como administración competente de esta vía, que garantizara la seguridad vial en la zona con elementos más contundentes.

Un mes después, el consejero de Transportes, David Pérez, ha ignorado esta solicitud y una vez más deja al barrio de Perales del Río al margen de las prioridades en materia de movilidad en la región.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “la respuesta del consejero demuestra desconocimiento y desinterés por el problema. Ya sabíamos que nuestra solución era buena y hemos comprobado como poco a poco los atascos han ido reduciéndose, pero la Comunidad de Madrid de nuevo deja a un lado sus competencias para seguir aplaudiendo el circo de Ayuso”.

El Gobierno local ha vuelto a agradecer la predisposición de la Delegación del Gobierno de Madrid, que sí colaboró desde el primer momento con el Ayuntamiento autorizando a la Guardia Civil la colocación de los conos, que seguirá siendo la única solución mientras Pérez y Ayuso no decidan mirar hacia Getafe.

Qué pasara con la M301

El Gobierno Municipal ha vuelto a reclamar la licitación de las obras del nuevo acceso de Perales del Río a la M301, que no solo mejoraría esta circunstancia actual debido a las obras de la M-50, sino que supondría una mejora definitiva en la movilidad para el barrio.